• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 15, 2016

El Deportivo Cuenca se acoge al silencio y cobrará el lunes

Deportivo Cuenca tuvo una jornada más larga de lo normal. Bajo unos 24º C el plantel cumplió su práctica futbolística en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, sin embargo, después del estiramiento y de una larga conversación en cancha, cuerpo técnico y jugadores se retiraron al camerino con la consigna de no dar declaraciones a la prensa. Ya era el mediodía. En el camerino el síndico del Club, Fausto Carvallo, mantuvo un diálogo con el grupo por más de media hora. El tema económico era el eje central por lo que Gabriel Cosenza, director deportivo, se aseguró que nadie esté cerca, mucho menos algún periodista, de la ventana del sitio de la reunión.

Después de un poco más de media hora, empezaron a dejar el escenario deportivo. Según Carvallo, los valores de febrero por derechos de televisión de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya se hicieron efectivo pero un problema de endoso al depositar, a la cuenta del fideicomiso, lo que quedó de la taquilla frente al Barcelona SC impidió que se giren los cheques para cancelar los sueldos de febrero. Ayer solo estaban listos para 17 jugadores, “para los restantes van a venir el lunes. Los jugadores en solidaridad han manifestado que todos van a recibir el pago el lunes”.
Carvallo aclaró que con el fideicomiso no se paga “quincenas sino el mes completo por lo que únicamente se deberá marzo”. Para estar al día esperan que la Ecuafútbol no tarde en concretar la asignación de marzo aunque anticipó que buscarán algún otro rubro que, de momento, supla la taquilla que no recibirán este fin de semana debido a que se difirió el partido frente a Liga de Quito.
  • Amistoso
    Este sábado, Deportivo Cuenca medirá al Atenas FC que este año debutará en Segunda Categoría. El partido se jugará a las 11:00 en el principal estadio municipal. La entrada será una contribución de dos dólares. Los abonados también pagarán. Las localidades que se abrirán serán Palco y Tribuna.
    El profesor Álex Aguinaga aprovechará la ocasión para observar a gente que no ha tenido muchas oportunidades, debido al buen nivel que presentan los considerados titulares. El estilo de juego se mantiene, línea de cuatro en el fondo, presión alta, explosividad por las bandas…
    Ayer ensayó con Hamilton Piedra en el arco. Como laterales se movieron Armando Gómez por la derecha, en lugar de Gabriel Corozo, y Ronaldo Johnson, por la izquierda. Los centrales fueron Ezequiel Filippeto y Roberto Luzarraga en reemplazo de Juan Segovia.
    En el medio, Andrés Oña compartía trabajo con Marco Mosquera y Ángel Cheme que estaban en lugar de Jacobo Kouffaty y Luis Saritama. Adelante en vez de Bryan Oña, Jorge Cuesta armó el tridente con Raúl Becerra y Walter Chalá.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment