• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 1, 2016

Las redes sociales conectan a los jugadores del Cuenca con su hinchada

En nuestro país, de acuerdo a la INEC, más de un 40 % de personas tienen una cuenta en una de las redes sociales en boga. Esta realidad no es ajena a un espectáculo de masas como el fútbol y mucho menos a los jugadores e hinchada del Deportivo Cuenca, que toman a estas ventanas como oportunidades para interactuar y promocionarse dentro y fuera de la cancha. Luis Fernando Saritama tiene 238.000 seguidores en la red Twitter, siendo usual observar en su perfil mensajes bíblicos y motivacionales, a más que en tiempo real cuelga los goles del Cuenca y retuitea los tuits de la cuenta oficial del club, al que se debe esta temporada.

Pero va más allá ya que promociona y da la bienvenida a los auspiciantes del Centro de Alto Rendimiento Life Football Sport que funciona en Puembo, del cual es la imagen. Incluso, en su cuenta de Instagram de 7.082 seguidores, publicó cuatro pares de zapatos para consultar a sus seguidores cuál les gusta para esta temporada, obteniendo respuestas tan variadas como: “Se ven como guantes” o “Los primeros están vacanes”, palabra muy morlaca.
Otro activo en la red es el portero Hamilton Piedra, que bordea los tres mil seguidores en Twitter y hasta se anima a colocar reflexiones como: “Cuando creas en ti, ni el cielo será tu límite”.
En paralelo a desearle suerte este 2016 en el arco rojo sus fanáticos le dan ánimos para su vuelta a la Selección, al tildarlo del futuro de la Tri o el de mejor proyección, en especial en la red Facebook, la de mayor uso entre los ecuatorianos.
  • Extranjeros
    Los nuevos extranjeros no son ajenos al movimiento. El venezolano Jacobo Kouffaty, de a poco busca un lugar en la fanaticada, al colgar en Instagram (2.691 seguidores), una foto junto a la camiseta colorada tras ganar al Barcelona en la presentación, misma que recibió 283 “Me gusta” y mensajes de felicitación por el buen debut.
    Un paso adelante está el argentino Juan Pablo Segovia, quien se vale de las plataformas, sobre todo en Twitter (1.376 seguidores) para publicar sus fotos con los hinchas y visitas a medios locales y los lugares turísticos de la ciudad como la Catedral o Pumapungo. Además como buen gaucho no se olvidó de la previa del Clásico Boca-River.
    Entre los nacionales Álex “Bala” González, camina a los mil seguidores en Twitter, al igual que el golero recién incorporado Dennis Corozo, pero en Facebook. Asimismo, uno que se despidió por redes sociales (Twitter) fue Miguel Bravo, quien agradeció al Cuenca por los cuatro años vividos, con fotos incluso de una visita al Cajas.
  • Presidente
    Pero no todo está en los jugadores, ya que Galo Cárdenas, presidente del “Expreso Austral” con cerca de cinco seguidores en Twitter, siempre está pendiente de hacer público las gestiones del grupo de dirigentes y de responder a los hinchas, a los que los etiqueta como los mejores del país.
    Además, el profesor Álex Aguinaga, que supera los 135 mil seguidores, es amigo de colgar fotos de su glorioso pasado como futbolista y la realidad de la entidad que dirige e incluso hace notar su condición de “Padrino” del Carnaval Cuencano 2016.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment