• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 10, 2015

Directivos del Deportivo Cuenca confían en Álex Aguinaga

Los directivos del Deportivo Cuenca decidieron respaldar a Álex Aguinaga como estratega del expreso austral y tendrá la gran oportunidad de armar al equipo para la temporada 2016. La noche del martes, en una reunión, la comisión de fútbol del Cuenca planteó una propuesta al técnico ecuatoriano para que siga. Aguinaga decidió ayer por la mañana aceptarla para continuar al frente del equipo cuencano por una temporada más. “Aún no firmo un contrato, pero hay el acuerdo de palabra para permanecer al frente del equipo”, dijo Álex Aguinaga en una entrevista en el programa Área88.

Aguinaga, quien llegó en abril de este año a reemplazar a Paúl Vélez, está terminando la temporada 2015 con una campaña regular, pues, sin contar con el partido que su elenco sostendrá este sábado a partir de las 15:30 ante Mushuc Runa, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el “Güero” ha dirigido al equipo morlaco en 31 partidos, de los cuáles ha logrado nueve victorias, 11 empates e igual número de derrotas.
  • Planificación
    A falta de una fecha para que se cierre el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde el Cuenca salvó la categoría en la fecha 20 y no tiene opciones de luchar por un puesto en la Copa Sudamericana, Aguinaga manifestó que inmediatamente luego del partido de este fin de semana se sentará a dialogar con los dirigentes para definir y planificar el inicio del 2016, que en primera instancia está con fecha 4 de enero, y para evaluar a los jugadores del plantel para una posible continuidad o renovación.
    El técnico aspira a contar con 25 elementos, incluidos los extranjeros, para la próxima temporada.
    Por ahora, el único confirmado es el argentino Esteban Solari. Aunque todavía no ha firmado su continuidad, el club anunció que se arreglará con él por dos años.
    A decir de Aguinaga, él aceptó seguir en el club, pues el objetivo será estar entre los cinco primeros del campeonato.
    “Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle son fijos candidatos por su estructura, entonces habrá que pugnar por estar a la par o detrás de ellos”, dijo el técnico que espera que sus colaboradores Pablo Marín, Javier Solís y Robin Pico también lleguen a un acuerdo para que sigan en el club.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment