• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 11, 2015

El nuevo preparador físico del Cuenca impone su estilo


David Sánchez llegó al Deportivo Cuenca con un cartel totalmente desconocido, pero es el hombre de confianza del entrenador Paúl Vélez. El argentino es el preparador físico del expreso austral y en una semana ha demostrado su capacidad. Ha puesto su estilo de trabajo utilizando lo último en tecnología deportiva, emulando la preparación en el fútbol europeo.
El argentino, que cumple su cuarto año en Ecuador, antes trabajó en Barcelona, Emelec y Técnico Universitario empezó a implementar sus conocimientos en los jugadores del cuadro rojo. Siempre con un silbato en su boca, una gorra que lo cubra del sol y todas las ganas para cumplir con una exigente carga de trabajo. “Apúrense, les mandé a tomar agua, no a ducharse”, dice Sánchez, al pedir a los jugadores que retornen de la hitratación lo antes posible para seguir con la sesión de trabajo.
  • Tecnología
    Aunque Sánchez prioriza los trabajos con pelota, para él, la tecnología también está a su alcance con el fin de conocer la resistencia de sus jugadores. El pasado viernes utilizó dispositivos GPS, monitoreo satelital con el propósito de conocer las potencias aeróbicas y anaeróbicas de cada uno de sus dirigidos y después ser más exigente con unos y mantener las cargas con el resto. Son 10 los chips italianos que adquirió en un costo de 8.000 dólares. “Ésto lo utilizan la mayoría de equipos europeos y en Argentina ya lo empezaron utilizar hace pocos años, en Ecuador somos después de Emelec, el segundo equipo que trabaja con este sistema”, mencionó el argentino, quien en su país ha trabajado en Tiro Federal, Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Montevideo Wanderes de Uruguay, en Venezuela y Ecuador.
  • Preparación
    El preparador físico manifestó que los días de preparación que restan no serán suficientes para que el plantel esté listo para el inicio del certamen, pero que, desde ayer el primer plantel se concentró y trabajará a triple jornada intentando que los futbolistas lleguen en buenas condiciones. “Esperamos que para la Noche colorada el equipo ya esté acoplado y para el primer partido oficial llegue a punto”, dijo Sánchez.
    A decir de Daniel Segarra, ayudante de campo de Paúl Vélez, el profesor Sánchez tiene una ideología de trabajo bastante buena, pues es muy exigente, busca sacar el mayor provecho de cada uno de los jugadores. “Tiene una filosofía de trabajo muy buena y con la concentración que tendremos por nueve días en el complejo de Patamarca ayudará a que el programa establecido sea muy efectivo”, acotó Segarra, quien tiene la oportunidad de formar parte del fútbol profesional como ayudante del primer equipo colorado.
  • Parrillada y concentración roja
    Ayer, tras la primera jornada de trabajo y en compañía del presidente del club, Galo Cárdenas y otros dirigentes se brindó una parrillada a los jugadores que forman parte del cuadro morlaco. El entrenador del equipo de reserva, Luis Leguizamón y David Sánchez, preparador físico fueron los encargados del asado. Luego del mismo, el equipo inició la concentración de nueve días.
    Para el cuerpo técnico, la concentración de un equipo es fundamental, puesto que permite que los jugadores se conozcan y se integren. Bismarrk Ávila, ayudante del equipo de primera fue el encargado de dar a conocer los nombres de los jugadores que ocuparán cada una de las habitaciones. Por la tarde, pasadas las 16:00 los futbolistas saltaron a la cancha principal del complejo de Patamarca y cumplieron con la segunda jornada de trabajo.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase