• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 10, 2015

La FEF aprobó el estadio Alejandro Serrano Aguilar


El miércoles anterior una comisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol inspeccionó el estadio Alejandro Serrano Aguilar previo al inicio del torneo ecuatoriano de balompié. El escenario deportivo pasó la prueba, pero se hicieron cuatro observaciones a considerar.
Fabián Muñoz, árbitro de fútbol profesional y vocal de seguridad en los escenarios deportivos de la FEF, está a cargo de la revisión de los dos estadios en que se jugará fútbol de primera categoría en Cuenca y Gualaceo.
La inspección se efectuó bajo un formato que viene desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol y en la misma se consideran varios aspectos que son de mucha importancia para el normal desenvolvimiento de una programación deportiva.
A decir de Muñoz, cuatro son los puntos en que el estadio cuencano tiene falencias: luminarias, servicios higiénicos, zona de evacuación y el bar.
  • Luminarias
    Luego de la revisión se constató que existen 22 focos quemados en las torres de iluminación y estos deberán ser reemplazados antes del inicio del torneo nacional. Recordar que por cada programación nocturna el Deportivo Cuenca debe cancelar 1.500 dólares.
  • Sanitarios
    No es nuevo para todos los que asisten a mirar un partido de fútbol encontrarse con unos servicios higiénicos en pésimo estado. El vocal de seguridad manifestó que estos deben estar en óptimas condiciones sobre todo porque ahora no solo los hombres van a presenciar los cotejos sino mujeres y niños. Muñoz fue muy crítico y habló de un cambio total en este aspecto.
  • Seguridad
    El lugar más seguro en caso de un desastre natural es la cancha de fútbol. En el estadio Alejandro Serrano Aguilar solo existe zona de ingreso a la misma en el sector de general y el trabajo que estaría en el sector de la tribuna. Allí, a decir de Muñoz, este es un punto primordial sobre todo por las personas que asisten a un espectáculo futbolístico. La solución estaría en colocar unas rampas para evitar la fosa y salvaguardar la vida de las personas en caso de un onfortunio.
  • Bar
    Para este año se exigirá que los bares del estadio cuenten con todos los permisos que se requieren en estos casos, bomberos, Municipalidad entre otros. El motivo para pedir estos requisitos, es una vez más, evitar cualquier desgracia que podría ocurrir.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase