• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 25, 2014

El Deportivo Cuenca sigue esperando apoyo de la hinchada


La crisis económica del Deportivo Cuenca continúa haciendo mella en el club y ayer, los dirigentes del expreso austral hicieron la evaluación de la primera fase de la campaña Defendamos Patamarca y expresaron que se espera en los próximos días un mayor apoyo de la hinchada en la compra de un metro cuadrado por 100 dólares del centro de entrenamiento. Con la presentación de la página web www.defendamospatamarca.ec, donde se podrá monitorear el aporte individual y total a la iniciativa, ayer la directiva del Deportivo Cuenca hizo una primera evaluación de la campaña que busca blindar al Complejo de Patamarca ante una posible intervención del SRI que finalice con su remate.
Hermel López, presidente del club, dijo que durante la primera semana se ha visto que la iniciativa ha permitido la discusión entre los hinchas y poner el tema en el ambiente futbolero de la ciudad. “Con el lanzamiento de ésta página queremos transparentar el proceso y para ello hemos dividido el terreno del Complejo en 13 canchas de 1.254 dólares”, informó López.
López indicó que el plazo de finalización de la iniciativa se mantiene hasta el próximo viernes donde se evaluará lo recaudado y se analizará la posibilidad de venta directa del complejo.
“Es una propuesta para salvaguardar el único bien del club y esperamos la ayuda de la hinchada. De lo contrario, el planteamiento es vender el Complejo; pero para adquirir un espacio nuevo con mayor proyección. Lo que se busca es salir de inmediato de la crisis porque no hay posibilidad de llegar a un acuerdo de mora sin tener una garantía”, puntualizó el dirigente del cuadro rojo.
El expreso austral mantiene una deuda de 800.000 dólares con el SRI y 500.000 con el IESS. Hasta el cierre de esta edición, el aporte registrado, en la página web presentada ayer, de apoyo a la campaña del Deportivo Cuenca se mantenía en 100.000 dólares.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase