• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 5, 2014

Álvaro Proaño, coordinador general de las inferiores, impone su estilo en el Cuenca


En medio de una crisis de resultados, con una racha que supera los seis meses sin conocer la victoria en el torneo nacional y ahora sin entrenador, ayer el Deportivo Cuenca cumplió 43 años de vida institucional. Atrás quedaron los días de felicidad para la hinchada del Deportivo Cuenca, son más de tres años que los miles de aficionados no festejan una clasificación a algún torneo internacional.
En el 2013 salvó la categoría en el último partido y en lo que va la temporada 2014, en siete fechas es penúltimo; aún no conoce la victoria y ya se quedó sin entrenador.
Tras la salida del cuerpo técnico argentino comandado por Mario Gómez, la dirigencia dispuso que Álvaro Proaño, coordinador general de las divisiones inferiores y entrenador del equipo de reserva se haga cargo del primer plantel de manera interina, hasta contratar al nuevo adiestrador.
Entrenamiento
Proaño se hizo cargo del equipo desde el pasado lunes. Ayer, en la práctica que se cumplió en el complejo de Patamarca ordenó un trabajo intenso tratando de dar su identidad con miras al partido de este viernes desde las 20:00 ante El Nacional, en condición de local. La sesión de entrenamiento lo dividió en tres partes: primero, en espacio reducido, después definición y cerró con 25 minutos de fútbol, hilvanando el posible once que recibirá al cuadro militar en el estadio Alejandro Serrano.
Para la octava fecha del certamen nacional, Proaño contará con dos elementos de experiencia, Juan José Govea y Juan Manuel Cobelli, quienes regresan después de cumplir con un partido de suspensión cada uno; serán los hombres que comanden el ataque de los camisetas coloradas.
Pero aún no podrá contar con el capitán Alejandro Frezzotti, a quien tiene una fecha más de sanción. Walter Zea, que padece de una molestia muscular y también será baja.
Hoy, el Deportivo Cuenca entrenará en el estadio local, donde el entrenador interino definiría al equipo titular con el que medirá a El Nacional. Los locales están obligados a sumar los tres puntos para: salir de la incómoda posición, penúltimos), romper la racha de seis meses sin ganar desde el 28 de agosto del 2013, y dar una alegría a sus hinchas que en cada cotejo llegan al principal escenario deportivo de la ciudad.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase