• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 7, 2014

Con hambre de triunfo el Cuenca enfrenta a El Nacional


Desde ayer, el Deportivo Cuenca está concentrado en el complejo de Patamarca, lo hace con el firme propósito de lograr la primera victoria en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Su rival de esta noche será El Nacional, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Y es que solo el triunfo podrá sacar al expreso austral del fondo del pozo futbolístico en el que ha caído desde el inicio del torneo nacional, en siete fechas disputadas apenas ha conseguido tres empates y cuatro derrotas; además tiene la valla más batida con 12 goles y el ataque menos productivo con apenas tres tantos.
Para el cotejo de esta noche, el cuadro local intentará dar un cambio en su forma de juego, lo hará con una nueva visión y perspectiva desde la banca, pues para este compromiso al frente del equipo estará Álvaro Proaño, en calidad de entrenador interino, ya que ante la salida del argentino Mario Gómez, el DT ecuatoriano se hizo cargo del club desde el pasado domingo.
Entrenamiento
Ayer, y por decisión del entrenador, la práctica de fútbol se cumplió en el complejo de Patamarca con el fin de oficializar el onceno titular del Deportivo Cuenca, lo hizo a puertas cerradas. Sin embargo, al mediodía se conoció que el once que probó el pasado miércoles no ha cambiado.
Del equipo que alineaba el exentrenador se darán tres variantes, pues, ante la ausencia de Jefferson Hurtado, por problemas familiares, su puesto será ocupado por Rubén Cangá; quien junto a Rodrigo Mires y Elvis Bone conformarán la defensa roja. Por las bandas estarán Galo Corozo y Andrés López. Christian Mora será el arquero.
Más adelante, el técnico decidió estructurar con el juvenil Diego Jerves, Sebastián González y Adrián Arias, este último en reemplazo de Alejandro Frezzotti, que aún está suspendido por expulsión y en el ataque contará con Juan José Govea y Juan Manuel Cobelli, elementos que saltarán al gramado del estadio local en busca de la reivindicación, pues ambos salieron expulsados en el cotejo ante Liga de Loja, en la fecha seis.
Concentración
Ayer, tras la sesión de trabajo que efectuó el club rojo en Patamarca, los jugadores se dirigieron a sus hogares y regresaron pasadas las 13:30 al mismo complejo, donde almorzaron y se quedaron concentrados para el cotejo de esta noche.
En otro ámbito, por ahora no se conoce al posible reemplazante del estratega Mario Gómez, quien dejó el cargo el pasado sábado por los malos resultados alcanzados en las siete fechas. La directiva, aunque existen varios nombres que salieron a luz pública de posibles adiestradores, aún no oficializa ningún monbre. 4 derrotas acumula el cuadro cuencano en lo que va el campeonato nacional. Además suma tres empates y ninguna victoria.
Retorno
Para el cotejo de esta noche, el Deportivo Cuenca contará con los delanteros Juan José Govea y Juan Manuel Cobelli.
Ausentes
Alejandro Frezzotti, por expulsión y Jefferson Hurtado, con permiso serán los ausentes de los camisetas coloradas para hoy.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase