• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 2, 2013

La Policia y la EMOV tienen listo la seguridad para el Deportivo Cuenca - Barcelona


La Policía y la EMOV tienen listos los dispositivos de seguridad y de tránsito para antes, durante y después del partido de mañana entre Deportivo Cuenca y Barcelona (19:15) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la jornada 14 del campeonato. Rodrigo Rivadeneira, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, refirió que se desplegará 300 efectivos en los espacios interiores y exteriores del predio municipal en un operativo que arrancará a las 16:00, es decir, tres horas y 15 minutos antes del inicio del partido.
  • Agentes

  • Paralelamente, a esa misma hora, 20 agentes del UER se movilizarán en caballos de manera permanente por la Avenida del Estadio en procura de controlar el orden antes, durante y después del espectáculo.
    “Nuestro servicio terminará en cuanto se hayan ido todos los hinchas del estadio. Hemos pedido refuerzos a las provincias de Cañar y Loja con el propósito de velar por la seguridad y evitar cualquier tipo de desmán”, sostuvo Rivadeneira a este Diario.
  • Tránsito

  • Entre tanto, la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, echará mano de 80 agentes de tránsito para controlar el orden y el flujo vehicular en la circunferencia del estadio Alejandro Serrano Aguilar.
    Vladimir Argudo, jefe de la Unidad de Control de Tránsito y Transporte de la entidad, exhortó a la ciudadanía a no aparcar sus automóviles en la avenida Solano dado que esa vía permanecerá habilitada pese a la coyuntura del partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona. “La avenida Solano no se cerrará y se restringirá el parqueo en ese sector. Es preferible que los hinchas vayan a pie o en bus o dejen sus carros en el parqueadero del Parque de la Madre y así eviten multas”, puntualizó Argudo.
    El área subterránea del Parque de la Madre dispone de 145 espacios, en tanto que en la playa a cielo abierto se puede dejar 45 automóviles. En las áreas aledañas al feudo deportivo también hay parqueaderos privados.
    De acuerdo a Argudo, únicamente se cerrará la avenida José Peralta desde la Alfonso Cordero y su desembocadura en la Avenida del Estadio, que también se convertirá en peatonal hasta que los hinchas evacuen las inmediaciones del predio.
    La EMOV, asimismo, desplegará cinco patrulleros y 10 motos alrededor del estadio Alejandro Serrano Aguilar, según se informó. (ARO)
  • Frías estima conservar el onceno

  • Fabián Frías, director técnico interino de Deportivo Cuenca, estima conservar el equipo que derrotó el pasado sábado a Macará para recibir mañana a Barcelona en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la decimocuarta fecha del campeonato nacional.
    El estratega argentino probó el cuadro que arrancaría el encuentro con los toreros en una práctica de fútbol que tuvo lugar la mañana de ayer en la cancha del feudo cuencano.
    Frías alineó a Juan Marcelo Ojeda en el arco; Andrés López, Deison Méndez, Argenis Moreira y Edder Fuertes en la defensa; Gregory González, el sub-18 Enrique Quishpe y Nicolás Domingo en el medio campo; Damián Manso como media punta; y Andrés Ríos y Víctor Estupiñán en la delantera. El conjunto morlaco, que se ubica décimo en la tabla de clasificación, se entrenará hoy desde las 15:30 en Patamarca y después iniciará el concentrado en ese complejo.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase