• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 2, 2013

El Deportivo Cuenca espera confirmar su buen nivel frente al Barcelona SC


Deportivo Cuenca mantendrá el mismo esquema (4-3-1-2) frente a Barcelona SC y con una variante en relación al cotejo anterior. Por la banda izquierda correrá Edder Fuertes en lugar de Silvio Gutiérrez quien entrenó con los alternantes en la práctica futbolística que ensayó ayer, el profesor Fabián Frías, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El grupo quiere demostrar que la goleada a Macará no fue casualidad aunque está consciente que las características del rival son otras. Coinciden en el peligro que representan por las bandas José Ayoví y Juan Paredes, en el medio campo Damián Díaz y en la delantera Ariel Nahuelpán. Neutralizarlos será una de las tareas.
“Barcelona es un rival de cuidado, en todas las canchas sale a jugar (…) Si no les prestamos el balón no podrán llegarnos con peligro. Hay que manejar los tiempos, tener la posesión de balón, ser cautos y concretar”, puntualiza Deison Méndez quien forma la línea de cuatro junto con Andrés López, Argenis Moreira y Edder Fuertes. Para el back centro, el objetivo es ganar aunque sea por la mínima diferencia.
Moreira conoce muy bien a Nahuelpán. Lo enfrentó cuando el “Loco” militó en Liga de Quito. Por su corpulencia física, chocarlo sería un error, sostiene. Hay que aplicar una marca inteligente, añade y aunque el anticipo es una buena alternativa, confiesa que hay otros métodos de neutralización efectivos que muchas veces son poco perceptibles desde los graderíos.
El juvenil Enrique Quishpe una vez más tendrá la confianza de Frías para armar la línea de tres junto con Gregory González y Nicolás Domingo. “El equipo está unido y eso es una fortaleza; vamos a salir con todo el viernes. Hay que aprovechar los espacios que ellos dejan cuando se lanzan al ataque”, señala.
De su lado, Víctor Estupiñán, goleador del equipo junto con Andrés Ríos, ambos con cinco tantos, dice estar contento y agradecido con el club por ayudarle a cumplir sus objetivos. Se sumó tarde al plantel pero se acopló rápido y con goles se ganó la titularidad.
“Cuando llegué me propuse estar entre los goleadores del torneo y lo estoy cumpliendo” gracias a tres factores, desde su óptica: oportunidad, confianza y continuidad. Detrás de los dos delanteros estará Damián Manso quien entrena y juega con una venda sobre su rodilla derecha. (BST)
  • Datos

  • Barcelona SC festejó ayer su aniversario 88 de fundación. El plantel llega hoy a nuestra ciudad para esperar tranquilo el compromiso de mañana a las 19h15 con arbitraje de Carlos Vera. Los Canarios no contarán con Michael Quiñónez, Holger Matamoros, Victor Valarezo, Jayro Campos y Nicolás Olmedo.
    Deportivo Cuenca y Barcelona SC mantendrán el duelo 134 en la serie A. Solo en Cuenca se han jugado 66 partidos. El Expreso registra 30 triunfos, 19 empates y 17 derrotas. El último triunfo de Barcelona SC en Cuenca fue el 24 de agosto de 2012. Con goles de Narciso Mina y Matías Oyola venció 1-2. Miller Castillo puso el empate transitorio.
    En el cotejo diferido, en la novena fecha, dentro del nacional de las reservas, ayer el Deportivo Cuenca, bajo la batuta del DT César Bermeo, venció 2-1 a Barcelona SC, en Guayaquil. Con este resultado los Camisetas Coloradas aseguraron el segundo lugar en la tabla con 23 unidades, tres menos del líder, Independiente del Valle.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase