• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 25, 2017

Deportivo Cuenca cierra su pretemporada con victoria ante el Ayacucho

Deportivo Cuenca está casi listo para el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, anoche con su victoria 1-0 ante Ayacucho de Perú, cerró su preparación y hasta el domingo el técnico Gabriel Schürrer afinará su onceno para recibir al Barcelona. El de anoche, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar fue el último cotejo amistoso que preparó el expreso austral para que su cuerpo técnico conozca a los jugadores y defina un plantel para encarar el torneo nacional.

  • Cotejo
    Schürrer planteó un onceno totalmente diferente al presentado en la Noche colorada, ante el mismo rival peruano que llegó a la Atenas del Ecuador para disputar la Copa Chubb. Solo el portero Hamilton Piedra fue el elemento titular que repetía en el equipo, el resto, los 10 fueron nuevos, los considerados para jugar.
    El partido fue pasivo, pues el rival también se presentó con variantes, y fue el equipo que se mostró mejor. El Cuenca no tuvo ideas los primeros minutos y los peruanos aprovecharon, el atacante Paolo Joya, de tiro libre buscó el gol y Piedra esforzándose desvió el balón que tenía destino de red.
    Sin embargo, a los 24 minutos, el Cuenca respondió. Tras un tiro de esquina, el balón dio muchos rebotes y cayó en los pies de Diego Ávila, quien controló el esférico, se llevó a un defensa y al portero del rímac y solo frente al arco marcó el gol. En el primer tiempo no existió más oportunidades y ambos elencos se fueron al descanso. El complemento inicio calmado, los estrategas realizaron variantes, por parte del Cuenca ingresó James Quiñónez en reemplazo de Piedra, quien tuvo un dolor en la rodilla; el técnico decidió precautelarlo para el cotejo del domingo ante el Barcelona. También ingresaron Hoyos, Dinenno, Andrés Oña, Walter Zea, entre otros.
    Al final, el marcador no se cambió y por la Copa Chubb, el expreso austral tuvo un marcador acumulado de 4-1 y se quedó con el trofeo del torneo amistoso internacional.
  • Habilitados
    En otro ámbito, ayer en la Ecuafútbol se habilitaron a varios jugadores de los 12 clubes para que puedan iniciar el torneo nacional. En Deportivo Cuenca están con el visto bueno los cuatro extranjeros: los defensas Brian Cucco y Richard Schunke, el volante Hoyos y el delantero Dinenno; no así el ecuatoriano Diego Calderón, del defensa no llegó el CTI, por lo que tendrá que esperar la fecha dos para debutar en el certamen. Mientras que Marco Mosquera, no será considerado ante los toreros, pues acarrea una amonestación del 2016; por cinco amarillas.
  • Sábado se venderán los boletos
    Redacción Deportes. La directiva roja definió que el precio de las entradas para el primer cotejo del torneo nacional, que Deportivo Cuenca disputará ante Barcelona el domingo desde las 11:30 en el estadio Alejandro Serrano se establezcan en: 10 dólares la general, 15 la preferencia, 25 la tribuna y 40 el palco.
    Las entradas saldrán a la venta el sábado en las boleterías del estadio municipal de 10:00 a 18:00, y en el caso de existir boletaje, también se dispondrá el día del partido. Asimismo, los hinchas que han adquirido su carné de socio estos serán canjeados mañana para las localidades de tribuna y palco, mientras que los de general y preferencia lo harán el viernes en las oficinas del club.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment