• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 29, 2017

El Cuenca - Barcelona, un duelo de plantillas renovadas en el Alejandro Serrano Aguilar

Solo tres “sobrevivientes” con respecto al debut como local en el 2016 presenta el Deportivo Cuenca este domingo desde las 11:30, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar para medir a Barcelona dentro de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017. De esta renovación en la oncena abridora de un 72.72%, solo se salvan el portero Hamilton Piedra, ahora capitán y los volantes Andrés Oña y Walter Zea, ambos en labores mixtas.

Este trío no pasó del empate a cero goles con El Nacional, el 12 de febrero de 2016, siendo el atacante Jorge Luis Cuesta, el único cuencano en la alineación inicial.
Para el duelo ante el campeón vigente, que se juega con graderíos copados el profesor Gabriel Schürrer, pone para respaldar a Piedra, a una defensa 100% inédita conformada por: Andrés Justicia, Richard Schunke, Brian Cucco y Jeison Domínguez.
Junto al dueto Oña-Zea están para crear Michael Hoyos y Jonny Uchuary, mientras que la responsabilidad de anotar es de Juan Dinenno y Édison Preciado, con pasado colorado.
Algo muy parecido pasa con el Ídolo, ya que de los titulares que cayeron uno por dos en Quito ante El Nacional en el inicio de la temporada 2016 solo reeditan este medio día su presencia, el golero Máximo Banguera, el lateral Mario Pineida y el volante mixto Gabriel Marques.
Así, y con las ausencias de Pedro Pablo Velasco, por suspensión y del ahora ecuatoriano Damián Díaz, por lesión se presentan junto a Banguera y Pineida para defender: Tito Valencia, Dario Aimar y Xavier Arreaga, la apuesta a futuro en la llave central.
El profesor Guillermo Almada, pone en la zona medular junto Marques, de origen brasileño a: Matías Oyola, Ely Esterilla y Washintong Vera. Arriban figuran: Marcos Caicedo y Jonathan Álvez.
  • Historial
    De momento, el Cuenca registra en su casa en sus estrenos entre el 2006-2016, un saldo de un 45.45% de efectividad, que se resumen en 5 partidos ganados de 11 posibles, a más de 4 empates y 2 derrotas, marcando 12 goles y 7 en contra. En el 2006, el Cuenca se impuso dos por cero al Emelec con anotaciones de Casiano Méndez y Carlos Quiñónez. En el 2007, en el Alejandro Serrano igualó a cero con Liga de Quito.
    Un año después, derrotó dos por cero al Técnico Universitario con goles de Pablo Arévalo y Mauricio Ferradas. En el 2009, sucumbió cero por uno con Macará.
    Ya en el 2010, superó por la mínima diferencia a la Universidad Católica con conquista de Miguel Escalada. Tras una temporada doblegó dos por uno al Espoli. Anotaron Omar Andrade y Miguel Bravo, ahora retirado. La última victoria se produjo en el 2012, cuando superaron tres por dos al Independiente del Valle con conquistas de Fernando Fajardo, Federico Laurito y Byron Cano.
    En el 2013, el Cuenca no pasó del empate sin goles ante Liga de Quito. En la temporada 2014, igualó a uno por bando con el Independiente con gol de Juan Manuel Cobelli. El 2015, cayó uno por dos con Universidad Católica con acierto de penal de Cobelli. El año pasado igualó sin tantos con el “Nacho”.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment