• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 11, 2016

Raúl Becerra, goleador del Cuenca: Mi hijo me cambió la vida

Genaro Thomás llegó a la vida del atacante del Deportivo Cuenca hace 10 meses y a partir de ahí sus días y los de su esposa Mariana cambiaron. “Todo es tan lindo, tan bueno, me genera tanto, se va asimilando momentos únicos que te llenan de muchas ilusiones”, dice Raúl Becerra, delantero de los camisetas coloradas.“Todo es tan lindo, tan bueno, me genera tanto, se va asimilando momentos únicos que te llenan de muchas ilusiones”, dice Raúl Becerra, delantero de los camisetas coloradas.

Genaro es el nombre que está tatuado en su brazo derecho, junto a un chupete y un reloj que marca la hora exacta en que nació su primogénito hace 10 meses, allá en Buenos Aires, cinco de los cuales ya los ha vivido en la Atenas del Ecuador. Sin duda, que para el “Negro” Becerra como le llaman sus compañeros su hijo es la máxima expresión de felicidad y a través del cual gira sus días.
Junto a su esposa, Mariana, los días pasan entretenidos con su hijo que a su corta edad, ya está dando sus primeros pasos y empezando a bailar; músicas (movidas) que están de moda. Aunque también cuenta que hay noches de desvelo, “Solo nos toca acompañarlo y disfrutarlo”, comenta entre risas Becerra. "La vida va pasando y uno va conociendo momentos únicos, se va asimilando muchas cosas nuevas", agrega.
  • En Cuenca
    Becerra y su familia llegaron a la Atenas del Ecuador a finales de enero y en casi cuatro meses confiesa que ya se han acostumbrado a un nuevo estilo de vida fuera de Argentina, pues es la primera vez que el “Negro” juega fuera de su tierra natal. El delantero de los colorados pensó que la altura y la comida iban a ser un impedimento, pero lo logró superar rápido. Está conforme y tranquilo en la ciudad, dice que fue una incógnita salir, pero va conociendo la ciudad y le ha empezado a gustar. “Respiramos el aire libre y disfrutamos mucho de sus paisajes”. A dónde va y en su casa siempre está presente la tradicional bebida del sur del continente, el mate, en Cuenca si se consiguen las hiervas. “Es más rico tomarlo cuando está haciendo frío, te calienta y te relaja”, comenta.
    Raúl ya conoce varios lugares, no solo de la ciudad sino de la provincia, ha estado en Gualaceo, Girón, Paute, San Fernando y en El Cajas, lugar en el que por primera vez probó la trucha, uno de los platos típicos de la zona. Pero también ha degustado el tradicional cuy. “Son buenos platos, si hay la oportunidad los probaré nuevamente”, manifiesta.
  • Apodos
    Si bien, en el Deportivo Cuenca sus compañeros le llaman por su nombre o por su apellido, hay algunos jugadores que le dicen “Negro” o “Flaco”, apodos más conocidos y con los que le identifican al goleador de los colorados. Sin embargo, Raúl manifestá que durante su carrera sobre todo en Argentina, entre los más comunes están: Flaco, Bombardero, Sigueña, Garza, Negro y antes de venir a Ecuador, en el club Colón le pusieron el “Tirri”, por su parecido a un familiar de Marcelo Tineli, conocido presentador de la televisión argentina. “Por mi no hay problema, mientras haya respeto esta bien”, dice entre risas Raúl Becerra.
  • Recuerdos
    Becerra recuerda que desde niño empezó jugando de mediapunta, de enganche y ahora delantero. "De chico tuve muchas ideas en la cabeza, uno se va ingeniando, después se va asimilando y tomando decisiones". Su primer equipo fue el Hispanoamericano, luego pasó a Boca de Río Gallegos, Alianza de San Juan, Huracán de Tres Arroyos, Almagro, Nueva Chicago, Argentinos Juniors, Colón y Deportivo Cuenca, su actual club y donde lleva marcado cuatro goles. “En el Cuenca estoy cómodo, tomé una buena elección, lo importante era jugar y retomar la confianza y lo estoy logrando; los goles te ayudan mucho”, acota.
    Ahora, Raúl Becerra piensa en la imagen que puede dejar en el club y la responsabilidad y el compromiso que uno como jugador tiene con el plantel. De lo cuatro goles que ha marcado hasta ahora, el “Negro” se queda con el primero, el que anotó a River Ecuador, tras una jugada preparada. “El primer gol del equipo, en un partido que estuvimos perdiendo, y porque fue el primero en mi cuenta personal y el primero fuera de mi país”, recuerda.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment