• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 10, 2016

El presidente del Cuenca llama a su hinchada ante incumplimiento estatal

El incumplimiento en el pago a los clubes del rubro por derechos de televisión preocupa a los clubes ecuatorianos. La situación no es ajena al Deportivo Cuenca. El presidente del Club, Galo Cárdenas, se refiere del tema y otros relacionados al equipo en una entrevista a Diario El Mercurio.
  • Deudas por derechos de TV
    Para el Deportivo Cuenca la falta de pago por derechos de televisión constituye un enorme hueco porque ese rubro es el 42 % de nuestro presupuesto… el USD 1’200.000 que nos entregan por derechos de televisión no podemos tocarlos porque van a un fideicomiso que garantiza que los jugadores estén al día en sus sueldos, sin embargo, al no recibir ese rubro hace que tengamos incumplimientos con nuestra plantilla…
    Hemos hablado con los canales de televisión, hemos agotado por supuesto las vías amistosas pero nos prometen y ya en menos de siete días tendremos casi USD 7’000.000 de deuda… ventajosamente Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, que está respaldándonos, ha hecho un llamado a los diferentes presidentes para ver si mañana (hoy) se toma por decisión: si no existe el pago de estos rubros, no dejar entrar en los próximos partidos a estos canales de TV para que se transmita.
    Se tuvo una reunión, hace tres semanas si no estoy mal, en Quito, con el señor Omar Simons, secretario general de la Presidencia de la República, y algunos funcionarios importantes. Se les pidió a nombre de los equipos de la Primera A y B y de las Asociaciones, proceda el Estado pagarles a los canales para que cancelen la deuda a la FEF y este a su vez a los clubes pero no ha habido el arreglo y por eso estamos preocupados por la situación.
  • Alternativas para cumplir con jugadores
    Para nosotros es importante, más aún que estamos en una buena posición, poderles cancelar a los jugadores. Estamos haciendo gestiones por todos lados. Nos preocupa la asistencia a la cancha. Cuando hicimos el partido con Liga (de Quito) esperábamos algo más. Luego de impuestos y gastos de programación quedaron USD 35.000 y con Mushuc Runa USD 7.000, es decir en tres semanas hemos recibido alrededor de USD 42.000 ni la mitad de la plantilla de los jugadores.
    Allí si quiero hacer un llamado a la gente. Nos queda un último partido de local antes de la para, que es con la (Universidad) Católica, pero tienen que ir al estadio, tienen que colaborar, es la única forma… y si una ciudad quiere un equipo competitivo tienen que hacerle competitivo, ¿cómo?, respaldándolo.
    También hago un llamado a las empresas públicas y a los auspiciantes que nos deben dinero, sin dar nombres por supuesto, ellos saben quienes son, que por favor necesitamos el pago, realmente es imperativo. La cantidad asciende aproximadamente a USD 300.000. Los jugadores están impagos dos meses.
  • Opción de compra – Venta de jugadores
    Walter Chalá tiene contrato solo hasta el 2016 con el Cuenca. Hay una opción de compra clara pero si el Cuenca no tiene dinero ni siquiera para pagar sueldos no va a tener dinero para comprar a un jugador. La idea es vender un jugador que sea nuestro como Hamilton Piedra, Diego Jerves, Andrés Oña. Esperaremos propuestas y veremos la mejor.
    La compra podría darse con inversión privada como lo hemos hecho con Bryan Oña en donde se grabó un fideicomiso para que inversionistas del sector privado pongan el dinero, lo compren y lo pongan a disposición del Cuenca. Esta semana estaremos firmando el fideicomiso. El beneficio: el inversionista recobraría su inversión más una muy buena utilidad y si el jugador se vende pasada esa utilidad todo el ingreso será para el Deportivo Cuenca.
  • Convocatoria a elecciones
    Un gran proverbio popular dice: no hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti… A mí lamentablemente me hicieron unas elecciones el 23 de diciembre, antes de Navidad, y me entregaron el mando el 8 de enero. No me permitieron siquiera armar un buen equipo… Yo no voy a hacer lo mismo. Así que vamos a llamar a elecciones, de acuerdo al nuevo estatuto que nosotros mismo lo aprobados, los primeros días de octubre o los últimos de septiembre para que las elecciones sean los últimos días de octubre y el grupo que gane, independientemente quien sea, dos meses antes que el campeonato termine ya pueda estar trabajando de la mano con la dirigencia actual y sea una transición correcta pensando en el Club no de manera individual.
  • Déficit del Club
    Se ha mejorado la parte administrativa, se ha mejorado la deuda. Se tomó casi con USD 2’500.000 de deudas y hasta ahora siguen saliendo. Se ha pagado alrededor de USD 1’500.000, Dios mediante si todo va bien el Club quedará con menos de USD 1’000.000 de deuda que es mucho más manejable.
  • Claves del buen momento del equipo
    Tuvimos la entereza de mantener al cuerpo técnico pese a que no dio los mejores resultados al final del año anterior y tuvimos muchas críticas por mantenerlo. También decían que armamos un equipo muy débil pero creo que la experiencia del 2015 nos ayudó mucho para armar un equipo más barato pero mucho mejor. Mantener un cuerpo técnico de caballeros da mayor seguridad y certeza de lo que estamos haciendo. Creo también que mucho le debemos a Dios que nos da fortaleza de seguir caminando…
  • Del plantel actual quienes tienen contrato hasta el 2016
    Walter Chalá, los cuatro extranjeros, Armando Gómez, Ángel Cheme, Dennis Corozo. Los demás son propiedad del Deportivo Cuenca. En el caso de los extranjeros hay opción de compra en tres y recurriremos a la inversión privada sobre todo para los que mejor rindan. Con Ezequiel Filippeto hay un negocio para Cuenca: si se vende a otro equipo hay un valor que queda para el Club.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment