• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 11, 2016

Periodistas analizan refuerzos y posibles alineaciones del Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca prácticamente cerró sus contrataciones para la siguiente temporada del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A, con la firma de contrato del volante Luis Fernando Saritama. Ahora solamente resta acoplar las piezas en el esquema de Alex Darío Aguinaga, director técnico “morlaco”.
  • Diego Martínez, comunicador social, indicó que Deportivo Cuenca armó un equipo interesante, a pesar de la economía. El conductor del programa deportivo “Tiempo de Juego”, que se transmite por Ondas Azuayas, piensa que se “fortalecieron líneas debilitadas por la partida de algunos elementos, como el caso del lateral por derecha y el centro delantero”.
    “La cuota foránea genera expectativa porque no han estado cercanos a nuestro medio. Jacobo Kouffaty y Raúl Becerra son los hombres a mirar”.
    Con relación a los refuerzos nacionales, cree que se ha mantenido un equilibrio al contratar a dos defensas (Roberto Luzaraga y Armando Gómez); un volante central como Marco Mosquera; uno de proyección como Angel Cheme; un delantero por fuera y otro de área (Walter Chalá y Jorge Luis Cuesta).
    Martínez, inclusive, se animó a dar una alineación que a su criterio debería plantearse desde el vamos con: Hamilton Piedra; Armando Gómez, Ezequiel Filippetto, Juan Segovia, Bryan Carabalí; Bryan Oña, Marco Mosquera, Andrés Oña, Angel Cheme; Jacobo Kouffaty y Raúl Becerra.
  • Juan Diego Cornejo, otro de los periodistas deportivos, especialistas en fútbol, coincidió en algunos aspectos con su colega. El comunicador social de radio Splendid y presentador en el programa La Pelota, transmitido por Unsión Televisión, recalcó que “Deportivo Cuenca se armó con el presupuesto más bajo de la Serie A”.
    “Al conocer poco de los jugadores extranjeros por su escaso cartel es un misterio lo que puedan aportar, pero ya ha pasado que a veces tienen éxito”, acotó.
    En cuanto a los elementos nacionales concordó que hay nombres interesantes como: Armando Gómez y Angel Cheme. “Analizando por zonas en el arco se debió haber buscado un elemento de capacidad para que pelee el puesto con Piedra; un zaguero central más y un lateral zurdo tomando en cuenta lo largo del campeonato. En la mitad un volante de armado y en ataque jugadores que vayan por fuera.
    Argumentó que Aguinaga podría alienar a: Hamilton Piedra; Armando Gómez, Juan Segovia, Ezequiel Filippetto, Bryan Carabalí; Andrés Oña, Marco Mosquera, Jacobo Kouffaty, Walter Zea; Angel Cheme y Raúl Becerra. “Como reflexión final, el actual Deportivo Cuenca es una incógnita, sin embargo, la hinchada tendría que aportar con su presencia en el estadio para sacar lo mejor de este conjunto”.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment