• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 8, 2016

Gabriel Cosenza es el nuevo director deportivo del Deportivo Cuenca

El argentino que defendió los colores del Deportivo Cuenca en los años 2001-2002, Gabriel Cosenza se vincula nuevamente al expreso austral, ahora, como director deportivo, con una misión: coordinar las acciones entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El exvolante de contención de los camisetas coloradas será el “mediador” del club, es decir, recogerá las inquietudes de los jugadores y el cuerpo técnico y si estan al alcanze de sus manos los solucionará, caso contrario los llevará al directorio. A su vez, las resoluciones que toma la directiva serán informadas a los futbolístas y entrenadores.
Esto a decir de Cosenza servirá para que ambas partes liberen cargas y puedan trabajar más tranquilos.
  • Declaraciones
    La idea también es que el plantel se dedique solo a entrenar y jugar, para eso tratará de que no le falte nada al plantel en logística, implementos, traslados y comodidades. “Ayer, en mi primer día en Cuenca estuve con los cuatro extranjeros, primero en los chequeos médicos y luego conversando con el resto de jugadores para ir conociendo a cada uno de ellos”, dijo.
    Para Cosenza esta será su primera ocasión como director deportivo, en Argentina hasta el año pasado fue coordinador de las formativas y entrenador del club Nueva Chicago, pero aceptó el reto que le planteó la directiva colorada y asegura que con trabajo y dedicación y además, cumpliendo todos los puestos establecidos, el equipo dará resultados. “Hay que armar la mesa con las cuatro patas, todos debemos estar unidos, incluso para que la hinchada del equipo se sostenga durante un año”, acotó.
  • Pretemporada
    En estos días, el director está en constantes diálogos con el cuerpo técnico, pues el domingo, después del mediodía el plantel de 26 jugadores viajará a Manta para continuar con los trabajos de pretemporada. Cosenza es el encargado de organizar el traslado, ver el hospedaje y concretar al menos dos partidos amistosos en el puerto mantense. “Un amistoso lo planificamos con el Delfín, pero falta por definir el día ya que ese equipo está entrenando en la Casa de la Selección en Quito y se espera que la próxima semana retorne a su ciudad natal”, acotó. También explicó que entrenador Álex Aguinaga le ha pedido al menos tres partidos de comprobación antes del inicio del campeonato nacional que podría ser el 31 de este mes y que hoy en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se confirmará la fecha.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment