• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 6, 2016

El DT Alex Darío Aguinaga apuesta por jugadores polifuncionales

Alex Darío Aguinaga, director técnico que fue ratificado por Deportivo Cuenca, se sumó ayer a la pretemporada, que inició el lunes en el mismo estadio Alejandro Serrano Aguilar. El entrenador ecuatoriano observó desde los graderíos a jugadores que buscan una oportunidad en el primer plantel, incluidos los seis refuerzos nacionales (los extranjeros arribaron la noche del martes y serán presentados hoy). Antes coordinó trabajos en cancha.
En rueda de prensa compartió que al cierre del último torneo, inmediatamente tomaron decisiones consensuadas con la directiva, como prescindir de algunos jugadores que tratarán de ubicarlos en otros clubes, con miras al Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A, 2016.

Confesó que contrataron a refuerzos nacionales y extranjeros basándose en las “características” antes que en nombres, aunque reconoció que algunos fichajes no se concretaron por diferentes razones, sin embargo, resaltó que tendrá a disposición un “plantel fuerte”.
Asimismo habló del interés de contar con otro guardameta para que pelee el puesto a Hamilton Piedra, ya que James Quiñónez y Brian Heras son muy jóvenes (Israel Alvarez se encuentra a prueba). “Me comentaron que no había presupuesto para un segundo o tercer arquero. Es una parte importante, pero secundaria. Al final si se consigue que bueno sino confío en mis jugadores”.
El adiestrador igualmente realizó un análisis individual de los jugadores que se incorporaron esta temporada. “Mi idea es jugar 4-3-3, 4-2-3-1, 4-4-2 y hasta una línea de tres porque los jugadores que llegaron son polifuncionales”, dijo.
  • Armando Gómez: Con la salida de Andrés López, necesitábamos otro lateral derecho que tenga las mismas características de ida y vuelta.
  • Marco Mosquera: Es un volante con presencia y fortaleza que necesitábamos, también eran opciones Pedro Larrea y Kener Arce. Con él podremos alternar con doble contención o uno solo, dependiendo del partido.
  • Angel Cheme: Extremo que juega mucho por las bandas. Necesitábamos ese tipo de jugador tanto por izquierda como derecha; en Liga incluso se desempeñaba como carrilero.
  • Walter Chalá: Es un delantero con llegada, proyección y buena izquierda.
  • Roberto Luzurraga: Tiene que competir en la parte defensiva con Jerry León, Rubén Cangá y los dos extranjeros, quienes inicialmente serían los centrales titulares. También se ha despeñando como lateral izquierdo.
  • Jorge Luis Cuesta: Un jugador de área que tiene esa fuerza ofensiva y ayuda mucho en la defensa. Viene más maduro. Juan Pablo Segovia: Zaguero fuerte por izquierda. Es bastante rápido.
  • Ezequiel Filippetto: Fue la opción más cercana que como técnico necesitaba. Estuvo dispuesto y viene con ganas y eso es importante.
  • Jacobo Kouffaty: Es el más joven de los jugadores que traemos. Tiene una proyección importante en el fútbol venezolano, estuvo en Selección. Quiere salir y mostrarse. Raúl Becerra: delantero que tiene sacrificio y gol. Me gusta como se mueve.
    Al final Aguinaga confirmó que mantuvo conversaciones con Luis Fernando Saritama, quien demostró interés por venir a jugar en el “Expreso Austral”. Sería solamente cuestión de horas para vincularse al Deportivo Cuenca.
  • Saritama a “una firma” del “Expreso”
    En las últimas horas sonó con mayor insistencia la vinculación de Luis Fernando Saritama al Deportivo Cuenca. El volante tiene el visto bueno de Alex Aguinaga, director técnico del plantel, quien ayer en rueda de prensa confirmó que llamó personalmente al seleccionado nacional días atrás para conocer su situación actual.
    Inclusive, ayer, en declaraciones a radio La Voz del Tomebamba, Galo Cárdenas, presidente del “Expreso Austral”, declaró que “ lo que nos separa de Luis Fernando, ahora, es la firma de contrato.
    Asimismo en declaraciones brindadas a los medios locales el pasado lunes, anticipó que el futbolista vendría con el apoyo de “aportes externos” refiriéndose al respaldo económico de ACE Seguros, uno de los auspiciantes de la institución.
    Saritama, lojano de nacimiento, tiene 32 años ha militado en diferentes clubes como: Deportivo Quito, Alianza Lima, Tigres, América, Liga de Quito y Barcelona Sporting Club. La última temporada defendió los colores del conjunto de la “Plaza del Teatro”, que terminó descendiendo.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment