• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 3, 2013

El Deportivo Cuenca en una semana crucial


El sueño creado por la dirigencia del Deportivo Cuenca a inicio de temporada: ser campeón del fútbol ecuatoriano se convirtió en pesadilla. A falta de una fecha para que se termine el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el club vive el momento más apremiante y depende de un partido para mantenerse en la Serie A del torneo nacional.
Este fin de semana, los rojos enfrentarán a El Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, (horario por confirmar), y están obligados a ganar para seguir en la Primera A, caso contrario y dependiendo de otro resultados el expreso austral perdería la categoría y en el 2014 jugaría en la Serie B.
Para el entrenador argentino Fabián Frías, quien ayer decidió no contar con seis jugadores en el plantel, pues a decir de él, solo trabajará con los elementos necesarios y que estén al 100 por ciento, tanto en lo anímico como en lo futbolístico, es posible que el Deportivo Cuenca se mantenga en el fútbol de privilegio.
“Saldremos a buscar el partido, todavía dependemos de nosotros mismos para dejar al equipo en el sitial que corresponde”, comentó el estratega tras la primera práctica que el plantel cumplió en la cancha de Patamarca, luego de caer en la última fecha ante Liga de Quito por 2-1, en Casa Blanca y comprometerse con el descenso, pues con la derrota el Cuenca sumó 11 partidos sin conocer la victoria.
Los jugadores con los que no contará el estratega para el crucial partido ante el cuadro militar son: Edder Fuertes, Byron Cano, David Matute, Mike Rodríguez, Andrés Ulloa y Jhon González. “Ya está, es una decisión mía, yo entrenaré solo con los jugadores que voy a utilizar para el partido ante El Nacional; al final concentraremos solo 18 elementos”, acotó, Frías.
Reacción
Por su parte, los jugadores que recibieron la decisión minutos antes de ingresar a la cancha de Patamarca para entrenar como lo venían haciendo de manera habitual, se mostraron sorprendidos porque nadie les dio las razones por las cuales quedan al margen del equipo. Andrés Ulloa y David Matute, dos elementos que nacieron de las inferiores del expreso austral fueron los más sorprendidos, el segundo prefirió no dar declaraciones porque no sabía el porqué de su separación.
El que sí habló con la prensa y fue Byron Cano, elemento que a decir de él, este año ha estado presto para actuar en cualquier cotejo pero por diversas circunstancias no tuvo la oportunidad. “La verdad que hoy (ayer) nos dijeron en la cancha que algunos jugadores ya no formaremos parte del plantel para el último partido; que es decisión del entrenador. Pero nadie nos dijo nada más, mucho menos un dirigente porque ellos son los dueños del equipo”, manifestó el delantero que aún tiene contrato con el Deportivo Cuenca por una temporada más.
“En lo personal, yo seguiré asistiendo a las prácticas hasta que algún directivo del club me indique las razones para alejarme del equipo, no he incumplido, siempre he estado pendiente del Deportivo Cuenca. Desde ahora, mi empresario se encargará de todos los trámites legales correspondientes; yo me dedicaré a entrenar en donde me indiquen”, remarcó el jugador.
Opiniones
Fabián Frías
Entrenador
Decisión
“Para el partido contra El Nacional de este fin de semana decidí trabajar con un grupo reducido de jugadores porque es mejor contar con elementos que estén al 100 por ciento”
Byron Cano
delantero
Confirmación
“Los dueños del equipo son los dirigentes y ellos tienen que decidir y confirmar sí me alejo o no del plantel; yo vendré a entrenar todos los días y cumpliré con mi contrato”.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase