• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 12, 2017

El Deportivo Cuenca ratifica a toda su plantilla

La cuota foránea del Deportivo Cuenca, así como los elementos nacionales que están en el plantel fueron ratificados por el directorio colorado hasta el final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017.
Así lo anunció ayer, el presidente del club, Fausto Carvallo. “Analizamos varios aspectos: futbolístico, humano y económico, y con el aval del cuerpo técnico y la comisión de fútbol, decidimos ratificar a los todos los jugadores, no haremos cambios de extranjeros, los cuatro siguen en el plantel y sí existen elementos locales que podamos traer lo haremos, caso contrario no”, acotó el titular del expreso austral.

Se analizó el rendimiento de cada uno de los jugadores tomando en cuenta lo deportivo, futbolístico, regularidad, los números y lo económico, ¿Cuánto cuesta sacar en esta época a un jugador? ¿Cuándo valdrá traer? Y la situación del club no está para eso. Además, se analizó la adaptación al grupo, a la altura, al fútbol; "era un riesgo", dijo. “En el caso de los extranjeros, todos han sido regulares, no se han lesionados, si han sido baja en los partidos por amonestaciones y golpes, nada más”, acotó.
Carvallo dijo además que al termino de la primera etapa no están conformes con los resultados alcanzados, pues siempre quieren estar más arriba en la tabla de posiciones. Califica al semestre como bueno, pero están convencidos de que se puede hacer más en la segunda etapa y por eso se tomó esa decisión. La sexta ubicación les da un cupo para una copa internacional. “El equipo está sólido, no ha sido superado con holgura por los rivales, si bien nos faltó rematar de mejor manera de visitante, de locales mejoramos las estadísticas de temporadas pasadas”, remarcó.
También remarcó que en la primera etapa se promovió a dos jugadores de las formativas al equipo de primera. Gustavo Vallecillas y John Jairo Espinoza, estos futbolistas entrenan con el primer equipo y se les amplió el contrato a tres años.
  • Entrenamiento
    En otro ámbito, los colorados continuaron con las prácticas en Patamarca. El técnico Gabriel Schürrer cuenta con todos los jugadores a disposición incluido Carlos Cuero, elemento que se incorporó a la filas coloradas el pasado lunes proveniente del Independiente del Valle, quien solo esperará ser habilitado para poder actuar.
    Los rojos se alistan para abrir este viernes la primer fecha de la segunda etapa de locales, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante Guayaquil City, antes llamado River Ecuador. El cotejo será este viernes a partir de las 20:00. Entre las novedades que tendrá el equipo de Schürrer será el regreso del volante Marco Mosquera, tras su ausencia por acumulación de tarjetas amarillas, en la última jornada de la fase inicial.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment