• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 25, 2020

Deportivo Cuenca: Las Leonas se rearman para la Superliga Femenina 2020

La próxima semana serán anunciadas los primeros refuerzos nacionales de las Leonas para la Superliga 2020. Mauricio Vintimilla, presidente del Deportivo Cuenca Femenino, anticipa que serán 12 jugadoras (ocho a nueve seleccionadas nacionales) las que aportarán experiencia al grupo de juveniles cuencanas.
Del plantel campeón 2019, Vintimilla indica que sólo cinco mostraron interés por renovar con el club. La primera en hacerlo fue la cuencana Tatiana Bermeo (16 años). La goleadora Madelin Riera está descartada. “Tiene una relación muy cercana con la profesora (Wendy) Villón (actual DT de El Nacional)”.

Según el directivo, “quise contactarme telefónicamente, no respondió a los llamados, me respondió a un chat y me dijo que conmigo no iba a hablar ni con ningún dirigente del Cuenca si no se hablaba por medio de la profesora Villón… Entiendo que tendrán alguna asociación o algún tipo de acuerdo… no estoy de acuerdo que el fútbol se maneje así… Las que quieran estarán acá y serán muy bienvenidas y muy bien tratadas”.
El presupuesto entre jugadoras y cuerpo técnico bordeará los 8.000 a 10.000 dólares. Hay tres empresas que están cerca de convertirse en principales sponsors. “Creo que las jugadoras que tienen talento, sean de afuera o sean de adentro, merecen ganar lo mismo obviamente con la salvedad de las campeonas del año anterior que renuevan con nosotros” y tendrán un aumento en sus sueldos.
La DT Paulina Pino cuenta con profesionales de gran experiencia en el cuerpo técnico: Leonardo Vanegas, asistente técnico; Diego Zhañay, preparador físico; Luis Urgiles, preparador de arqueros; e Ivonne Montaleza, psicóloga.
  • Pruebas en Patamarca
    La arquera Verónica Álvarez y la delantera Mishell Fernández, goleadora en los intercolegiales con Manuel Garaicoa, fueron parte de la primera jornada del Selectivo convocado por las Leonas, en la cancha de la Brigada de Artillería Portete #27.
    Este sábado y domingo continuarán las pruebas gratuitas en el Complejo de Patamarca de 12:30 a 16:00. Vintimilla indica que está previsto que este fin de semana lleguen 40 jugadoras de otras partes del país que pidieron ser evaluadas.
    A Verónica le motivaron sus amistades y su hijo Alan, de siete años. Es arquera desde que estudió en la Escuela Andrés Galindo, en su natal Sayausí. Actualmente es parte del equipo de futsal de Aviced FC. “Veo mucha competencia, pero voy a dar lo mejor de mí y ojala tenga la oportunidad de quedarme en el Cuenca”, dijo la jugadora de 24 años.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment