• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 19, 2017

Edison Preciado cumplirá sus 100 partidos con el Deportivo Cuenca

Le llaman “Loco”. Ayer después del entrenamiento en el estadio Alejandro Serrano Aguilar sus compañeros le cantaron el ¡¡¡Cumpleaños feliz!!! y después clavaron su rostro sobre un pastel. Era la primera vez que Edison Preciado vivía un momento así en sus 31 años de vida.
“Siempre he hecho locuras, pero sanas, respetando a mis compañeros. ¿La locura más grande que hice? fue cuando se quedaron las llaves dentro de la habitación de un edificio y estaba prendida la hornilla, entonces tenía que hacer algo para poder entrar y me bajé de la terraza con una soga a la ventana, creo que eso fue lo más peligroso y loco que he hecho”.

Dentro y fuera de las canchas destaca su buen humor, don de gente y sus ocurrencias como aquella de tocar piano en la concentración previo al encuentro con Oriente Petrolero por la Conmebol Sudamericana. No estudió música ni tiene mucha afinidad con las sinfonías de Beethoven, Mozart, Bach, etc., pero “viendo y escuchando se puede realizar grande cosas”.
Lo que siempre trata es de “disfrutar la vida al máximo” sin negociar la responsabilidad y disciplina en el trabajo. “Siempre hay que dejar lo mejor dentro y fuera de cancha para que sirva de ejemplo a los que vienen atrás, en las divisiones menores”.
  • Regularidad
    El próximo sábado de ser considerado en el compromiso por la undécima fecha frente a River Ecuador, en el estadio Christian Benítez, cumplirá sus 100 partidos con el Deportivo Cuenca en la Serie A.
    Si bien este año, salvo frente a Delfín SC, no ha jugado los 90 minutos, le ha bastado las oportunidades brindadas por el profesor Gabriel Schürrer para anotar dos goles (ante Fuerza Amarilla y Clan Juvenil) y asistir para otros dos (ante Macará y Universidad Católica).
    Por su memoria hay gratos recuerdos de los entrenadores que contribuyeron con su crecimiento deportivo profesional empezando por Luis Salazar y Paúl Vélez, en las divisiones formativas. “Con la familia del ‘Ñaño Mono’ (Salazar) hasta ahora hay una gran camaradería”.
    Esa amistad nació desde que Salazar recibió en su casa a Preciado, Gabriel Achilier y Holger Matamoros cuando recién estaban llegados a Cuenca persiguiendo el sueño de jugar profesionalmente, objetivo que Preciado lo cumplió en el 2005 gracias al profesor Julio Avelino Comesaña. El uruguayo nacionalizado colombiano le hizo debutar el tres de julio frente a El Nacional (2-2), en Quito, por la fecha 18 del Torneo Apertura.
    Preciado, con 19 años, ingresó a los 11 minutos por Walter Calderón y a los 36 marcó la ventaja transitoria (1-2) luego de romper la trampa del fuera de juego que le dejó solo frente a Geovanny Ibarra.
  • Proyección
    Desde entonces, hasta la fecha, con el Deportivo Cuenca registra 99 partidos y 20 goles en la Serie A. Sumadas las temporadas en El Nacional y Delfín SC acumula 289 partidos y 57 goles en la máxima categoría del balompié nacional.
    Junto con su esposa (Vanessa Ponte) y sus dos hijos (Joao y Luciana) nada le haría más feliz que festejar un título nacional con el Expreso Austral. En el 2005 (Torneo Clausura) y 2009 estuvo cerca pero no pasó de los vicecampeonatos. Por lo pronto, el sábado desde las 18:30 espera ser parte del equipo que enfrentará a la “Fuerza Roja” dirigida por un extécnico morlaco, Gabriel Perrone. (BST)-(D)
  • Morlacos centenarios
    Nombre Partidos
    Hamilton Piedra 125
    Silvio Gutiérrez 103
    Walter Zea 101
    Edison Preciado 99
    Andrés Oña 92

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment