• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 29, 2017

Hoy vuelve la fiesta del fútbol al estadio Alejandro Serrano Aguilar

En Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar se dará el puntapié inicial del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Deportivo Cuenca recibirá al Barcelona, último campeón del Ecuador y pondrán a rodar el Nike Ordem3.
Rojos y amarillos abrirán la nueva edición del fútbol ecuatoriano, seguramente con estadio lleno, pues desde ayer las ventanillas del estadio Alejandro Serrano estuvieron copados con hinchas de ambos elencos.

  • Ambiente
    Pero siempre que llega el conjunto torero a la capital de los azuayos, no solo el partido de fútbol es importante, sino también el ambiente es distinto.
    Desde ayer, cientos de aficionados amarillos llegaron a las inmediaciones del escenario deportivo para adquirir sus entradas y otros, -hinchas que llegan desde Guayaquil-, con manillas, escarapelas y otros distintivos de su equipo, los comercializan para reunir el dinero y comprar su boleto. “Alcolite mi pana con una monedita, es para comprar la entrada...”, fueron entre otras, las frases que mencionan buscando los recursos.
    Mientras que en un costado del estadio, zona norte comerciantes informales atienden a los aficionados con las camisetas réplicas de ambos clubes. Ayer, Paúl Montalvo, fiel hincha del expreso austral, luego de adquirir sus boletos, cruzó la Avenida del Estadioy se acercó a adquirir una camiseta. “Venga, venga, tengo las nuevas”, dijo la comerciante que prefirió no dar su nombre y el aficionado no se llevó una, sino cinco. “Compro para toda mi familia para venir a apoyar al equipo”, expresó Montalvo.
  • Previa
    Y mientras afuera del escenario deportivo los aficionados compraban sus entradas, adentro, a partir de las 16:00, el plantel colorado cumplió con su última práctica, en la cual el técnico Gabriel Schürrer definió el onceno con que saltará hoy al gramado municipal. Para este cotejo, no estarán en nómina los ecuatorianos Marcos Mosquera y Diego Calderón, el primero por suspensión y el segundo no está habilitado.
    Por su parte, los canarios que llegarán esta mañana en vuelo charter a la Atenas del Ecuador, no contarán con su máxima figura, el argentino Damián Díaz, quien días atrás estuvo recibiendo la carta de naturalización y no pudo ser habilitado; también será ausente Pedro Pablo Velasco por lesión.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment