• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 8, 2017

El Caracas FC será el rival del Deportivo Cuenca en la “Noche Colorada”

Tras la oficialización del arranque del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017, Serie A, para el 29 de enero cambió el cronograma del Deportivo Cuenca, incluso se confirmó otro rival para la “Noche Colorada”, siendo el Caracas FC de Venezuela la escuadra a la que medirá el próximo 20 de enero.
Así, lo confirmó ayer Fausto Carvallo, presidente del Club, al tiempo de señalar que el compromiso, a jugarse desde las 20:45, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar será válido por la Guayaquil Cup, donde también están involucrados el América de Cali y Once Caldas, a más de Independiente del Valle, Barcelona SC y El Nacional de Ecuador.

En principio se promocionó al América de Colombia como rival, pero pese a las circunstancias sí jugarán con los “Diablos Rojos”, pero el 27 de enero; mientras que el 22 enfrentarán al Once Caldas, subrayó Carvallo.
No será la primera vez que el “Expreso Austral” enfrente al Caracas, ya que el 6 de mayo de 2009, en partido válido por la Copa Libertadores en el Alejandro Serrano, los locales vencieron dos por uno. En la revancha una semana después los llaneros se tomaron la revancha hasta golear cuatro por cero.
Con estos antecedentes, la programación de la “Noche Colorada” empezará desde las 18:30. Allí se presentará a la nómina, uniformes y más sorpresas, argumentó Carvallo, no si antes ponderar que en estos días analizan sumar el último refuerzo extranjero (central por izquierda) y un nacional, en función de las necesidades y pedido del técnico Gabriel Schürrer.
  • Primera oncena
    Ayer, en el Complejo de Huizhil cerraron la primera semana de trabajo de pretemporada. El profesor Schürrer hizo la primera práctica formal de fútbol.
    En el aparente once titular paró a Hamilton Piedra, en el arco; Bryan Carabalí, Armando Calderón, Richard Schunke y Jeison Domíngez en la defensa; Andrés Oña, Michael Hoyos, Johnny Uchuary y Diego Jerves en el centro del campo y Juan Ignacio Dinenno y Edison Preciado en el ataque.
    Ésta resultó de momento la última práctica en la ciudad, ya que desde las 19:30 del domingo parten para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde, Esmeraldas hasta el 16 de enero.
    Esta vinculación con los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento no es aislada, ya que existe un convenio para que el Deportivo Cuenca concentre en el Centro de Totoracocha en los 23 partidos como local en el 2017.
  • Evaluación
    Para el preparador físico Gustavo Zubeldía, el saldo de la primera semana de trabajo es positivo. “No tuvimos lesionados y cumplimos con el volumen de cargas establecido, agradecido siempre por la predisposición de todo el grupo”, apuntó.
    El periodo de pretemporada, señaló, que no es lo ideal para ningún club, pero es para todos y de paso ayudamos a la Selección del Ecuador, agregó el gaucho.
    Asimismo, adelantó que en Río Verde trabajarán a doble y hasta en tres turnos. “No voy a engañar a nadie, en tan pocos días no es factible sentar una base para 10 meses de competencia, pero nos ha tocado y vamos con todo”, acotó el profesor de 42 años y hermano del “Príncipe” Zubeldía, ex entrenador de Liga de Quito.
  • ENTRE COMILLAS
    Andrés Oña, volante
  • “Por donde se lo mire esta primera semana de trabajo es muy positiva, porque se logró compaginar lo físico con lo táctico. En lo personal me sentí bien y con ganas de continuar el proceso para toda la temporada”.
    Edison Preciado, delantero
  • “Considero que fue una buena producción, no solo de mi parte, sino de todo el grupo, conscientes de que lo hagamos ahora repercutirá todo el año. Al sentirme en casa estoy tranquilo y con muchas ganas de retribuir la confianza”.
    Richard Schunke, defensa
  • “Estoy convencido que nos sirvió de mucho estos primeros días a todos. En mi caso y como es lógico me costó por el tema de la altura, pero de ha poco el organismo responde mejor. Ahora vamos al llano y de seguro mejoraremos aún más”.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment