• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 8, 2017

Deportivo Cuenca presentara al equipo el 20 de enero en la Noche Colorada

Luego de que se definió el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la Serie A para el 29 de enero, la directiva del Deportivo Cuenca empezó a retocar la planificación que tenía establecida. La presentación del equipo será el 20 de enero en la Noche Colorada. Fausto Carvallo, presidente del Deportivo Cuenca en diálogo con el programa deportivo Área 88, confirmó ayer que el inicio del certamen quedó establecido.
“En principio nosotros pedimos que solo voten los de la Serie A; sin embargo al haber un empate en los votos se procedió de acuerdo al reglamento con representantes de la Serie B y de las asociaciones de fútbol y allí se definió”, inició la conversación el dirigente del cuadro rojo.
Para Carvallo, ventajosamente el equipo inició el lunes con lo que ganó unos días y le dará cuatro semanas de trabajo. “Tenemos un poco más de tiempo para entrenar, no así algunos equipos que tienen partidos de Copa Libertadores antes del arranque del torneo”, añadió.
  • Planificación
    El presidente del Cuenca informó que se reunirá con el cuerpo técnico del equipo para reprogramar la planificación debido al adelanto del certamen.
  • “Por el momento, el plantel saldrá hoy en la noche hasta el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento en Río Verde, Esmeraldas y retornará el 16 de enero. De allí descansarán el 17 y luego retomará los entrenamientos para la Noche Colorada. Para nosotros es importante dejar una buena impresión en el primer partido”, aclaró.
    Además afirmó que debido a este cambio de fecha se vieron obligados en cambiar el rival de la presentación. “Ahora será el Caracas Fútbol Club y en Quito jugaremos con Once Caldas el domingo 22 de enero. El partido que teníamos que disputar el miércoles 25 no lo jugaremos y cerreramos el viernes 27 ante América de Cali; de allí quedaremos listos para el arranque del torneo el 29”, explicó.
  • Concentración
    Si bien es cierto, la pretemporada se hará en el CEAR de Río Verde, Esmeraldas, Carvallo contó que se llegó a un acuerdo para que el equipo concentre previo a los partidos como dueño de casa en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Totoracocha.
  • “Los 23 partidos que el equipo rojo juegue de local, la noche anterior concentrará en el CEAR de Cuenca”, dijo.
    Las razones por la que el equipo se inclinó por esta decisión son varias.
  • “El CEAR presenta todas las comodidades que nosotros necesitamos. Es un complejo hecho para deportistas, en ese sentido queremos profesionalizar al plantel. Mientras permanezcamos allí dispondremos de todas las instalaciones como piscina, gimnasio, áreas de rehabilitación; además tienen tecnología de punta para los deportistas”, agregó. El costo por cada concentración está en 1.100 dólares. “El valor incluye desayuno, almuerzo y cena”, dijo.
  • Indumentaria
    La idea, según Carvallo, es contar con toda la indumentaria deportiva un día antes de la Noche Colorada. “JOMA ha cumplido hasta el momento, incluso el 70 por ciento de todo el equipamento para el año está en el país, pero hay que seguir procesos para retirarlos de la aduana y esperamos tenerlo antes de la presentación. Tendremos un uniforme oficial y dos alternos”, contó el presidente.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment