• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 29, 2017

Barcelona SC inicia la defensa de su título visitando al Cuenca

Se acabó el tiempo de los ensayos –como el de usar más de 30 futbolistas en la Noche Amarilla, el viernes pasado, en el 3-0 sobre Juan Aurich–. Se terminaron también la pretemporada y los partidos amistosos. Desde hoy Barcelona comienza la defensa de su título nacional. Lo hará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, contra Deportivo Cuenca, en el inicio del certamen ecuatoriano 2017.
Aunque el plantel que dirige el uruguayo Guillermo Almada casi no hizo cambios en su base, no tendrá hoy a dos titulares que fueron importantes en la consagración del 2016: el defensa Pedro Pablo Velasco y el volante Damián Díaz.

Velasco tiene una distensión muscular, lo que incluso le impediría estar en el duelo de la segunda jornada, cuando los toreros reciban a Macará. En tanto, Díaz también está lesionado y recién este martes será inscrito como ecuatoriano en la FEF. La semana pasada recibió la carta de nacionalización que les abre a los toreros la posibilidad de fichar a otro foráneo.
Sobre fichajes, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo, indicó el viernes pasado a radio SuperK-800: “Si hay una oportunidad de potenciarnos en la parte futbolística, sin afectar la economía, la tomaremos. No estamos cerrados”.
Y sobre el arranque del certamen, el directivo y exfutbolista del club aseguró: “Vamos por la (estrella número) 16. Queremos ser bicampeones. No vamos a vender humo, para eso hay que trabajar”.
  • Tres amistosos
    Los amarillos llegan a este duelo con los azuayos luego de tres amistosos. Perdió los dos primeros, por la Florida Cup, con Vasco da Gama (2-1) y con Millonarios. La única victoria fue sobre Juan Aurich 3-0, pero con el uruguayo Diego Forlán, quien como invitado especial, coautor de los tres tantos toreros y como figura que demostró la vigencia de su calidad.
    Para el compromiso de hoy, al menos de titulares, Barcelona no incluirá a ninguno de sus fichajes: los nacionales José Ayoví, Abel Casquete, Byron Castillo, Joel Montezuma, Walter Chalá, Beder Caicedo, Miguel Álvarez, Félix Torres. Tampoco al colombiano Yefferson Mena.
  • Deportivo Cuenca
    Piedra; Justicia, Schunke, Cucco, Domínguez; Hoyos, Zea, A. Oña, Uchuari; Preciado, Dineno. DT: Gabriel Schürrer.
  • Barcelona
    Banguera; Valencia, Arreaga, Aimar, Pineida; M. Caicedo, Marques, Oyola, Vera; Esterilla, Álvez. DT: Guillermo Almada.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment