• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 20, 2016

Jeison Domínguez, exseleccionado juvenil refuerza al Deportivo Cuenca

Jeison Domínguez se convirtió ayer en el nuevo refuerzo del Deportivo Cuenca. Según la cuenta en Twitter del Club, el lateral zurdo esmeraldeño de 21 años firmó un contrato por un año con opción a compra. Domínguez proviene del Barcelona SC en el que este año con Guillermo Almada no tuvo las oportunidades que en su momento, aún juvenil, le dio Rubén Israel. Su carrera profesional empezó hace tres años en Ciudadelas del Norte, de la Segunda Categoría de Cañar.

Después pasó a las inferiores del “Ídolo del Astillero” con el que en el 2014, con 19 años, jugó 21 partidos en el primer plantel, banqueando a jugadores como Geovanny Nazareno y Roosevelt Oyola. El nivel que mostraba en cada partido hizo que Sixto Vizuete le incluya a la selección nacional Sub 20 que disputó el Torneo Internacional Cotif, en Valencia, España.
El año pasado no tuvo la continuidad esperada, sin embargo sumó diez partidos en Primera División. En el 2016 lo limitaron solo a la Sub 19 con la que actuó en 14 partidos y marcó dos goles. Según transfermarkt el pase de Domínguez está valorado en 200 mil euros.
Jeison es la segunda contratación oficial del Club para la temporada 2017. La primera fue el lateral derecho Andrés Justicia. Con estos nuevos nombres está claro que la directiva del Cuenca busca reforzar dos posiciones que fueron débiles en gran parte del campeonato.
Por derecha, por lesiones, suspensiones o bajo rendimiento se alternaron durante el año: Galo Corozo, Bryan Carabalí, Roberto Luzarraga, Ezequiel Filippetto y Walter Zea. Por izquierda pasó algo similar con Ronaldo Johnson, Silvio Gutiérrez, Roberto Luzarraga.
Según Fabián Carvallo, presidente del Club, el adiestrador argentino Gabriel Schürrer aspira tener dos jugadores por posición y uno por línea, es decir, alrededor de 26 jugadores.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

No comments:

Post a Comment