• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 20, 2016

El Deportivo Cuenca en busca de un nuevo goleador para el 2017

En el transcurso de las próximas horas Deportivo Cuenca podría reforzar su delantera. La directiva espera tener el menor margen de error en su contratación como ha sucedido en pretéritas temporadas, la última con el argentino Raúl Becerra quien del anonimato se ganó un nombre en el balompié ecuatoriano con 19 goles en 38 partidos ubicándose entre los cinco máximos artilleros de la Serie A. Si bien son cinco veces las que el “Expreso Austral” cerró el año con el goleador del torneo, en el resto de temporadas sus delanteros –sean nacionales o foráneos- bordearon el top ten. La última vez que un “morlaco” se llevó el “pichichi” fue en el 2007 con el argentino Juan Ferreyra quien conquistó 17 veces el arco rival en 40 partidos.
“El Tanque” no renovó contrato y continuó su carrera en el Newell’s Old Boys
En el 2008, el “buen ojo” para reforzar la delantera también funcionó con la llegada de Mauricio Ferradas, no obstante, al finalizar la primera etapa, siendo en tercer goleador del torneo con ocho tantos, prefirió irse al Huracán de Argentina.
Al siguiente año, Edison Preciado se convirtió en el grito de gol del Cuenca con 13 anotaciones que al mismo tiempo le ubicaron entre los cuatro mejores goleadores de la Serie A. “El Pistolero” tuvo como compañeros al brasileño Rodrigo Teixeira (9 goles) y al argentino Ismael Villalba (8).
En el 2010 ya con trayectoria en el fútbol ecuatoriano llegó Luis “El Toro” Escalada quien con 16 goles terminó entre los cuatro mejores de la Serie A. Para el 2011 arribó un desconocido Federico Laurito. El argentino anotó nueve goles, sin embargo, el canterano Juan Govea fue el rompe redes del equipo con 11 tantos, cuatro de tiro penal.
En el 2012, otro ecuatoriano opacó a Laurito quien anotó siete dianas. El más efectivo fue el peninsular Byron Cano con 10 goles. En la siguiente temporada llegó el renombrado argentino Andrés Ríos. Con 22 goles (dos de penal, dos de cabeza, uno de tiro libre y 17 de campo) terminó como el tercer máximo artillero del torneo y con un contrato en el América mexicano donde hizo banca. Gran parte del éxito del exRiver Plate fue tener como compañeros a los compatriotas Damián Manso y Nicolás Domingo.
En el 2014, Deportivo Cuenca apostó por el cetrodelantero argentino Juan Cobelli, desconocido en el mercado, empero sus 14 goles le colocaron entre los cinco mejores del torneo. En el 2015, una serie de lesiones diezmaron su rendimiento, su cuota de gol bajó y dejó el Club en el primer semestre. Hoy juega en Malasia. Para el segundo semestre vino Esteban Solari. En menos de seis meses convirtió 10 tantos (dos de penal y tres de cabeza) que le llevaron a reforzar al Aucas.
En la actualidad, Deportivo Cuenca tiene como principales referentes de área a Diego Ávila y Joffre Escobar, quien regresa al Club tras ser el segundo goleador de la Serie B con el Gualaceo SC.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

No comments:

Post a Comment