• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 26, 2016

FEF: Oña y Piedra, los jugadores rojos con más presencia

Fueron fundamentales en la temporada 2016 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y son parte de la base del Deportivo Cuenca que afrontará el torneo que se avecina. El portero Hamilton Piedra estuvo en todos los partidos del torneo y Andrés Oña solo se ausentó en uno de ellos. De acuerdo a las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Piedra actuó en los 44 cotejos de esta temporada. No faltó a ninguno, solo fue reemplazado una vez por Bryan Eras en el partido ante River Ecuador en Guayaquil.

Bajo los tres palos de la portería roja, Piedra recibió 60 goles con un promedio de 1,3 por cotejo, no obstante el Cuenca clasificó a la Copa Sudamericana 2017 gracias a su sexta casilla en la tabla acumulada en la que sumó 59 puntos.
Por su parte Andrés Oña, quien incluso portó la banda de capitán del equipo, actuó en 43 cotejos.
El mediocampista fue baja el 19 de agosto cuando los rojos vencieron a River Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por 3-0, con goles de Walter Chalá y Raúl Becerra en dos oportunidades; estos dos elementos no continúan en el equipo.
La vuelta de Oña al torneo se dio el 26 del mismo mes en la derrota del Cuenca 2-1 ate Emelec por la sexta fecha de la segunda etapa de la Serie A.
  • Plantilla
    De los 34 jugadores que inscribió el Deportivo Cuenca para el pasado torneo, 28 tuvieron minutos en cancha.
    El tercer jugador con más partidos jugados fue Bryan Oña; el delantero, quien tiene contrato con el equipo, disputó 41 partidos.
    Marco Mosquera, quien inició como suplente en la etapa del técnico Álex Aguinaga cerró el año con 32 presentaciones, tras la confianza que le dio el entrenador Gabriel Cosenza. El lateral Ronaldo Johnson, quien llegó del Gualaceo para confirmar su crecimiento futbolístico jugó 31 partidos pero terminó el año relegado al banco de suplentes.
    Walter Zea, el volante ofensivo jugó 29 cotejos y el lateral por izquierda Silvio Gutiérrez 25 partidos.
  • Nacionales
    También cumplieron 44 partidos el golero Adrián Bone en El Nacional, el defensa Andrés López en la Universidad Católica, y los delanteros Carlos Quintero del Mushuc Runa y el argentino Maximiliano Barreiro, en el Delfín SC.
    Bone, quien jugará la próxima temporada en Independiente del Valle, encajó 58 goles en El Nacional, equipo que clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores 2017 tras ocupar el tercer lugar en la tabla general, con 65 unidades.
    En cuanto a los delanteros, ambos disputaron la primera plaza de la tabla de goleadores que finalmente fue ocupada por Barreiro, quien con 26 tantos, de acuerdo con la FEF, superó a Quintero, que se quedó con el segundo lugar gracias a sus 22 conquistas. Barreiro jugará el 2017 en el Necaxa de México. Entre tanto el defensa Andrés López acumuló 3.855 minutos en los 44 partidos que jugó con los camaratas, en los que marcó un gol y recibió tres tarjetas amarillas. Universidad Católica disputará la Copa Sudamericana el próximo año.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment