• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 5, 2016

El Cuenca cae 0-3 ante Fuerza Amarilla y se aleja de la Libertadores


De no ser por Hamilton Piedra, Deportivo Cuenca se traía un marcador más abultado desde Machala, y apenas fue 3-0. Los rojos desconcertados fueron goleados ayer en su visita a Fuerza Amarilla, equipo que pugna por no descender de categoría. El expreso austral no pudo ante un débil conjunto orense que a lo largo del año ha pugnado por cruzar la media tabla y no lo ha logrado y con esto, las opciones por volver a jugar una Copa Libertadores luego de seis años se van esfumando.

  • Cotejo
    El de ayer, fue un cotejo para el olvido, Gabriel Cosenza no tuvo ideas para equilibrar las acciones. Los orenses desde el primer minuto pusieron en aprietos el arco colorado y a los cinco minutos por intermedio de Roberto Ordóñez, los locales se fueron adelante en el marcador. El Cuenca tuvo un arranque “muy flojo”, del que se aprovechó el rival, que por su parte no dejó pasar la oportunidad para martillar y buscar más goles. Recién a los 11 minutos de juego, el Cuenca llegó a la portería de Gerónimo Costas, pero con un débil disparo de Raúl Becerra y a los 22 minutos, Silvio Gutiérrez, no pudo empujar el esférico.
    Pasó la media hora de juego, y de contragolpe, aprovechando un error de Juan Pablo Segovía, la “Tuca” Ordóñez volvió a desvaratar la zaga morlaca para anotar el 2-0. Minutos después, Fuerza Amarilla tuvo un penal para ampliar el tanteador, pero el disparo de Romario Caicedo lo contuvo el portero Piedra. Sin embargo, a los 45 minutos Piedra no pudo más y nuevamente vio su valla batir, tras un disparo de Pablo Cifuentes. Con el 3-0 en contra, los rojos salieron derrotados y se fueron al camerino.
  • Cambios
    De entrada para el segundo tiempo Cosenza decidió por Luis Congó y Bryan Oña, en reemplazos de los laterales Silvio Gutiérrez y Galo Corozo; improvisó un nuevo sistema, pero sin tener resultados. Por suerte, Fuerza Amarilla bajó las revoluciones y el marcador no fue más abultado.
    Cerca de los 70 minutos, Cosenza buscó con Diego Ávila dar mayor ataque, Jacobo Kouffatty fue el indicado para dejar el campo de juego; el menos pensado para muchos, pues era el que creaba las pocas llegadas de peligro. El “Chamo” convocado a la selección Vinotinto para las eliminatorias salió molesto de la cancha.
    Sin ideas, desordenado y dividido en dos, el Cuenca aguantó hasta el final y evitó que el marcador sea más abultado.
    La derrota, al Cuenca lo deja mal parado, pues con el triunfo de El Nacional y los empates de Liga e Independiente, descendió al sexto puesto y la posiblidad de llegar a la Libertadores se esfuma; el consuelo, por ahora sería la Copa Sudamericana en 2017 y el premio económico ya no será doble como lo había ofrecido el nuevo presidente Fausto Carvallo. Otros resultados
    En otros resultados, El Nacional venció de visitante a River Ecuador por 2-1; Liga de Quito igualó con Independiente del Valle 1-1 y el Emelec, en el estadio George Capwell derrotó 2-1 al Aucas. Hoy se cierra la fecha 17 con el partido entre Delfín y Mushuc Runa en el estadio Jocay de Manta.
    Vea los goles de este partido
    vervideo

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment