• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 7, 2016

DT del Cuenca: Esta noche vamos a dar una alegría a la hinchada del Expreso Austral

Cuatro de seis partidos se jugarán en la undécima fecha de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Deportivo Cuenca y Liga de Quito abrirán esta noche la jornada. El buen ambiente reinó ayer en la práctica del “Expreso Austral” desarrollada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el que hoy los técnicos Gabriel Cosenza y Álex Aguinaga expondrán sus estrategias desde las 20:00. El departamento de relaciones públicas del Club publicó en las redes sociales una fotografía con el onceno que se impuso en el “picadito” y que tuvo como principal novedad a Raúl Becerra en el pórtico. También estuvieron Ezequiel Filippetto, Rubén Cangá, Jorge Cuesta, Brian Heras, Carlos Perea, Galo Corozo, Silvio Gutiérrez, Diego Jerves, Jacobo Kouffaty y Andrés Oña.

Durante la rueda de prensa, Cosenza lanzó una promesa a los hinchas. “Mañana (hoy) que vengan en gran número porque le vamos a dar una alegría”. Anticipó tener la fórmula para retomar la vía del triunfo en casa después de dos derrotas consecutivas (0-1 con Universidad Católica y Barcelona SC). “Somos un equipo con mucha posesión no somos de esperar e ir al contragolpe aunque puede dar esa impresión”. Aunque no anticipó el once abridor, aseguró la presencia de Filippetto en la defensa.
Aguinaga dirigirá en Cuenca después de casi tres meses. Lo hizo en el empate a un gol ante Delfín SC el 13 de julio. Hoy lo hará desde la zona técnica visitante con la urgencia de borrar tres derrotas consecutivas.
Entre semana, el estratega albo ensayó dos planteamientos y jugadas con balón parado. En parte, busca un estilo similar al que impuso en Cuenca y que le dio buenos resultados. “A veces descargamos toda la responsabilidad de hacer goles sobre los delanteros, estamos trabajando para que todos tengan esa oportunidad, para que no los dejen solos y que quienes los acompañen también puedan marcar y repartir esa responsabilidad”, anticipó el “Maestro” quien ya podrá contar con Brahian Alemán y el guardameta Daniel Viteri.
Deportivo Cuenca mantiene la hegemonía en el enfrentamiento con los Albos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La última vez que Liga de Quito se llevó los tres puntos fue el 11 de septiembre del 2015. José Cevallos marcó en el primer cuarto del segundo tiempo para el triunfo por la mínima diferencia.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

No comments:

Post a Comment