• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 31, 2016

El Deportivo Cuenca regresa a sus prácticas con novedades

Luego de nueve días de descanso, ayer, desde las 10:00, los jugadores del Deportivo Cuenca retornaron a las prácticas en el complejo deportivo de Patarmaca. Sin Ezequiel Filippetto y Jacobo Koufatty, los rojos hicieron trabajos de potencia física. El grupo llegó puntual al primer día de entrenamiento, que durante este tiempo tendrá la particularidad de no culminar con un cotejo válido por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la disputa de la Copa América Centenario es el motivo. La nómina habitual está incompleta.
Los extranjeros Ezequiel Filippeto y Jacobo Koufatty se integrarán el jueves; el “Chamo”, llegó recién de la preselección venezolana y eso derivó en un permiso especial de parte del cuerpo técnico para que el venezolano descanse.
Asimismo, Bryan Oña, Bryan Heras y Juan Pablo Segovia no participaron del reinicio de las prácticas, pero se reintegrarán hoy, cuando el equipo que lleva el nombre de la ciudad entrene en el mismo escenario deportivo; de hecho, Patamarca será el lugar escogido por el asistente técnico Pablo Marín para practicar durante la mayor parte del tiempo en esta semana.
Por el momento se unieron a los trabajos los jugadores juveniles Denilson Marín, Carlos Perea, Kevin Jiménez, Gustavo Godoy, Alan Rodríguez y Ronaldo Mina de la sub-19 y Kevin Criollo, Ismael Jiménez e Isaac Cabrera de la sub-16. Por su parte el jugador Jerry León mantiene el proceso de recuperación con el fisioterapeuta Diego Cornejo.

  • Planificación
    Xavier Solis, preparador físico del equipo y que estará a cargo del plantel junto con Marín, comentó que el descanso que tuvieron los jugadores fue bueno. “Por unos días dejaron de pensar en la competencia, mentalmente vienen más relajados. En lo físico cada uno llevó un plan de descanso para que no pierdan la forma física”, comentó el profesional, quien a esa forma de relajación lo llamó “descanso activo”.
    Estas recomendaciones dieron sus frutos puesto que, a decir de Solís, todos los jugadores retornaron en buen estado físico. “Evaluamos a los elementos y todos están bien. En esta semana iremos de a poco elevando las cargas de trabajo y la intensidad irá creciendo para llegar en el reinicio del torneo de la mejor manera”, explicó el preparador físico, quien buscará, con estos ejercicios mejorar la resistencia y la fuerza de los elementos.
    “De acuerdo a la planificación, la próxima semana jugaremos un partido con Barcelona, sobre todo para no perder ritmo de juego. Las cargas para ese cotejo bajarán”, explicó. Con respecto a los jóvenes, el profesional señaló que los trabajos con ellos estará enfocado en ganar fuerza muscular.
    El trabajo con balón también tendrá su espacio. “Nunca dejaremos de lado la práctica futbolística, sobre todo para refrescar la idea táctica. Dos días en esta semana -jueves y viernes-, se hará doble turno, las tardes en el gimnasio desde las 16:00”, finalizó Solís.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment