• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 15, 2016

El marcador electrónico del estadio Alejandro Serrano genera fuertes egresos

Desde hace algunas fechas dejó de funcionar el marcador electrónico situado en la parte sur del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Iván Cobos, administrador de la Federación Deportiva del Azuay, administradora del escenario deportivo, señala que el marcador “está apagado hace algún tiempo” para evitar que la deuda sea mayor con la Empresa Eléctrica. Señala que la deuda “asumida por el Club Deportivo Cuenca” bordea los USD 20.000, sin embargo, el síndico Fausto Carvallo deslinda de cualquier responsabilidad al Club. “No tenemos nada que ver, es tema de Federación Deportiva del Azuay.
El Cuenca tiene un nuevo marcador electrónico (por el sector de la Preferencia), pantalla LED donde se pasa la publicidad, tiempo de juego y alineaciones”.
Juan Muñoz, responsable de las instalaciones eléctricas de los escenarios que administra Fedeazuay, señala que el marcador electrónico analógico genera muchos egresos. Solo al mes, que implica dos partidos del Cuenca como local, la planilla registra un valor entre USD 1.500 a USD 1.750.
La razón. “Consume cerca de 35 Kva. Tiene 1.750 focos de 22 watts”, además “son focos de luz incandescente (luz amarilla) no son LED”. Muñoz conoce que en el país hay cuatro marcadores de ese tipo pero, por los costos, tampoco funcionan los de Machala, Ambato y Guayaquil.
Cobos se mostró abierto a una renovación. “Tendríamos que ver el tema de presupuesto para ver cuán procedente puede ser el cambio”.
Hugo Mendienta, especialista en pantallas LED, señala que entre sus ventajas está que “se puede ver en el día, no necesita la oscuridad como los proyectores normales que en claro no se ve nada. El consumo de energía es bastante bajo, se ahorra siquiera un 75 %”.
Asegura que para un estadio sería ventajoso una pantalla de 12×8 metros “Pitch 10, es muy clarita se va a ver desde todos los lados… Pitch es la separación entre Led y Led, al hablar de un Pitch 10 es que hay una distancia de 10 milímetros entre Led y Led. Un Pitch 20 tiene una separación de dos centímetros”.
Dependiendo de la casa de fabricación -europeas y norteamericanas son las más costosas- necesitaría una inversión aproximada de USD 300.000 incluido cableado y procesadores.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment