• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 30, 2016

Penilla y Oña, goleadores del campeonato, se enfrentaran en el Cuenca - Barcelona

Cristian Penilla, con seis goles, y Bryan Oña, con cinco, son los máximos rompe redes de la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol y de sus clubes Barcelona SC y Deportivo Cuenca respectivamente. Ambos se enfrentarán este sábado al mediodía por la novena fecha en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Desde que se vinculó al “Expreso”, Bryan marcó en dos de tres visitas del “Ídolo del Astillero”. La primera vez fue el tres de mayo del 2015 cuando los morlacos reaccionaron a tiempo para dar vuelta al marcador y firmar un triunfo por 3-2.
También anotaron Walter Zea y Luis Bolaños. La segunda vez fue en la Noche Colorada, el 22 de enero de este año. Oña y Zea fueron los autores de la victoria por 2-0.
Oña, sangolquileño de 22 años, toma con calma y humildad su buen momento. “Creo que hay que tratar de trabajar aún más sin conformarse. Me siento muy contento, muy tranquilo también. A comparación del anterior año por ahí se va madurando aún más. Creo que cada vez se va aprendiendo y sin duda se va dejando lo mejor de uno”.
  • Números
    De momento Oña cumple su mejor promedio de gol en su carrera deportiva. En el 2013 en Reservas de El Nacional marcó cinco en 22 partidos y en el 2014 en la Serie B con el Técnico Universitario embocó cuatro en 38 partidos. En Deportivo Cuenca cerró el 2015 con tres goles en 27 compromisos con el primer plantel y con cuatro tantos en 13 encuentros con las reservas.
    “Creo que cada vez voy agarrando más ritmo, me siento con más confianza y creo que eso manda mucho ahora. Poder sentirse bien En la cancha, saber cuándo correr, manejar mejor los tiempos, eso estoy aprendiendo y me siento mejor”.
    Oña tiene claro que el éxito individual no fuera posible sin el apoyo de sus compañeros sobre todo en el ataque. “Poder trabajar con Rául (Becerra) y (Walter) Chalá es importante. El despliegue que hacemos los tres adelante ayuda con variantes de juego para desgastar al rival. Creo que hacemos un buen complemento y nos seguimos conociendo mejor para hacer daño a cualquier equipo”.
  • Posición
    Frente a Barcelona SC prevé un partido que tendrá un duelo a parte por las bandas donde ambos equipos poseen jugadores rápidos. Asegura que será fundamental la concentración para aprovechar los espacios y conseguir un resultado favorable.
    En la actualidad se siente cómodo en la posición que le manda a desarrollar el profesor Álex Aguinaga sea como extremo y a veces hasta como punta. “Creo que por ahí estoy cumpliendo las dos funciones. Siempre tratando de pasar la línea de la pelota, saber que puedo llegar a cerrar la pinza como lo he estado haciendo estos partidos que han llegado los goles, me he sentido muy cómodo en esa posición tanto por izquierda o por derecha. Creo que me ha venido muy bien el cambio de perfil”.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment