• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 4, 2016

Hamilton Piedra se hizo arquero líbero por pedido del DT Álex Aguinaga

Después de finalizada la práctica del martes, el preparador de arqueros del Deportivo Cuenca, Robín Pico, dialogó 10 minutos con Hamilton Piedra. El golero escuchó con atención. Con un cuaderno en su mano y haciendo ademanes, Pico instruía a su dirigido. Mientras levantaba sus brazos y los movía, repasaba recomendaciones que previamente escribió en una hoja.
Piedra está agradecido con Pico, porque sus observaciones permiten corregir errores puntuales.
“Él siempre está atento a los mínimos detalles porque busca mi progreso y por eso conversamos antes y después de los cotejos”.
La hinchada culpó al guardameta por los malos resultados en las cuatro primeras fechas. Incluso tras la victoria de visitante ante River Ecuador fue cuestionado por el gol de Juan Diego Rojas, quien aprovechó una desconcentración que tuvo con el defensa argentino Ezequiel Felipetto.
Con madurez asume que el fútbol es pasión y de ahí la reacción de la gente. Él se siente respaldado por el técnico Álex Aguinaga y sus compañeros. “Las críticas las asumo con calma, porque no puedo pelearme con todo mundo”.
Sus familiares le recomendaron no estresarse por lo que se escriba en las redes sociales. Dejó de escuchar los programas deportivos radiales y tampoco lee los diarios. A la hinchada pide comprensión.
Según Aguinaga, Piedra ha salvado al equipo en algunos partidos. En su criterio, un defensa o un delantero fallan y no incide tanto como un golero. El arquero lojano de 23 años también ha sido reprochado por jugar fuera de su arco. Él argumenta que ha jugado así por decisión de Aguinaga.
“El profesor me pide que actúe de líbero porque los zagueros extranjeros (Ezequiel Filipetto y Juan Pablo Segovia) están acostumbrados a jugar así”. Con 76 partidos en la Serie A, Piedra reconoce que debe mejorar.
Se siente preparado para soportar las presiones. El año pasado jugó 38 partidos. Con la primera victoria del año, ante River Ecuador en Guayaquil, las tensiones se aplacaron para Piedra. Ahora el reto es ganar este domingo a Fuerza Amarilla, de local.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment