• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 4, 2016

El Deportivo Cuenca reúne a sus fundadores y exglorias en sus 45 años de vida

Con un título y cinco subtítulos en la Serie A del fútbol ecuatoriano, Deportivo Cuenca celebra 45 años de vida institucional. Por ese motivo, este viernes 4 de marzo del 2016 se desarrollará una Sesión Solemne en el Salón de la Ciudad, desde las 19:00. La actual dirigencia del ‘Expreso Austral’, presidida por Galo Cárdenas, entregará acuerdos y placas conmemorativas a los fundadores del ‘Expreso Austral’. Entre ellos está el primer presidente, Alejandro Serrano Aguilar, cuyo nombre lleva el estadio cuencano.

También se homenajea a Gonzalo Coronel, el primer futbolista cuencano en marcar un gol en el Campeonato Nacional. Otro exjugador que será reconocido es Giancarlo Ramos, que fue capitán del conjunto colorado desde el 2004 hasta el 2009.
En la Sesión Solemne se entregarán placas de reconocimiento a algunas autoridades locales y nacionales, a los medios de comunicación. Además a la Crónica Roja, barra oficial del club que acompaña al plantel a los diferentes escenarios del país.
Deportivo Cuenca se proclamó campeón nacional en el 2004, teniendo como técnico al argentino Julio Asad. Los subtítulos los obtuvo en 1975, 1976, 2005 (torneo clausura), 2007 y 2009. Esos logros le permitieron participar en la Copa Libertadores de América.
Como una de las hazañas del representativo azuayo se destaca el triunfo de 1-0 ante Boca Júnior de Argentina, por la Copa Libertadores. Con tanto de Édison Preciado, el ‘Expreso Austral’ se convirtió en el club ecuatoriano en ganar al popular equipo argentino.
Como goleador histórico tiene al argentino nacionalizado argentino Luis Liciardi, con 132 tantos en cotejos oficiales. Entre los primeros integrantes están Rodolfo Piazza, Ubdulio Aguirre, Iván Caicedo, Gerardo Laterza, Guillermo Jaramillo, Juan Tenorio, Vicente Martínez, Gonzalo Coronel, Joselito Garcés, entre otros.
Las felicitaciones en las redes sociales, de parte los hinchas y gente allegada al club, no se hizo esperar. Cada mensaje es enviado con fotos de diferentes años, especialmente de las épocas de gloria del club.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment