• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 10, 2016

El Deportivo Cuenca Sub 19 gana ritmo en Saraguro

Después de cumplir el amistoso frente a Liga de Loja, ayer en Saraguro por las fiestas de cantonización, el Deportivo Cuenca Sub 19 cumplirá hoy su última práctica previo a su viaje a Quito, mañana a las 10:00. El sábado a las 12:00 medirán a Universidad Católica en La Armenia 1. El primer plantel lojano, que milita en la Serie B, venció 3-1. Más allá del resultado, para el estratega Pablo Arévalo los partidos amistosos les permiten a los jugadores ganar ritmo y mostrarse en su afán de llegar al balompié profesional.

Al no haber la categoría Reservas, Arévalo señala que “su aprendizaje tiene que acelerarse un poco más en todos los aspectos: técnico, físico, táctico y hasta de convivencia y buen comportamiento. Yo les digo a los muchachos, si quieren ser tratados como jugadores de primera tienen que comportarse como jugadores de primera”.
Entre los que participaron ayer del amistoso, John Campoverde, Brian Carabalí, Andrés Calle y David Matute ya tienen experiencia en Primera. Ahora esperan una nueva oportunidad. “Al comienzo me afectó bastante pero hay que saber ser profesional y tomar esto como viene”, indica Calle tras confirmar que ya no siente molestia de la lesión en la rodilla que le marginó de las canchas alrededor de seis meses.
Matute es optimista sobre su futuro. Tiene contrato con el Cuenca hasta diciembre. En principio tenía previsto regresar a Macedonia pero por los últimos problemas suscitados por radicales islamistas y el limitado conocimiento del inglés prefirió buscar nuevos rumbos en Ecuador.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment