• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 11, 2016

El Deportivo Cuenca estara al día en sus haberes

El contrato entre Deportivo Cuenca y Fiducia S.A. es una realidad. Desde ahora en adelante, la empresa fiduciaria se encargará de administrar, por decisión del directorio, hasta dos millones de dólares anuales y gestionarlos en el pago de sueldos a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y de apoyo. De haber un remanente será el directorio el que decida su destino. Según el síndico del Club, Fausto Carvallo, el “fideicomiso de administración de flujos” es un “patrimonio autónomo” que recibirá fondos fijos que el Club no podrá utilizarlos para otros fines.

Estos son: derechos de televisión hasta un millón de dólares, ingresos por taquillas desde el próximo encuentro como local ante Aucas, el 18 de marzo a las 20:00, y está abierta la posibilidad de incluir valores de algún auspiciante. Queda a criterio del Club. Por taquilla promedian un ingreso neto por partido de USD 18.000. De allí que proyectan un aporte de USD 400.000 anuales incluso un poco más, dependerá en gran medida del rendimiento del plantel.
Para el presidente morlaco, Galo Cárdenas, este fideicomiso absorberá alrededor del 60 % del presupuesto del Club. Anticipa que será un año duro. Si bien los jugadores estarán al día en sus pagos, el Club tendrá que redoblar esfuerzos en la búsqueda de estrategias que le permita cumplir con otras obligaciones: deudas, movilización y hospedaje del equipo. De momento solo le quedaría una parte de los derechos de televisión, valores de los abonos y de los derechos de publicidad en el estadio y camiseta.
El fideicomiso es indefinido, no obstante, podría deshacerse con una orden del Club ya sea por alguna emergencia económica o en caso que la nueva directiva no concuerde con esta iniciativa. Carvallo recalca que de darse una cancelación no habrá ningún tipo de indemnización, solo tendrá que cubrirse valores notariales mínimos.
El DT Álex Aguinaga felicitó la iniciativa porque los jugadores se preocuparán solo de la parte deportiva. El directorio también está optimista. Aunque no se les reconozca, Cárdenas anhela que el Club al fin logre una estabilidad que le permita pelear un título y ser protagonista en torneos internacionales.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment