• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 11, 2016

Aguinaga le ha ganado siete de nueve puntos en disputa al DT de la Católica

Álex Aguinaga viaja hoy con su plantel y con una aureola positiva en sus enfrentamientos con Universidad Católica desde que asumió el Deportivo Cuenca. Este sábado, a las 12:00, será la cuarta vez, la tercera en Quito, que trate de imponerse a la estrategia planteada por el experimentado Jorge Célico. Hasta ahora, el “Güero” le ha ganado siete de nueve puntos en disputa. La temporada pasada, el cuatro de julio, con gol de Juan Manuel Cobelli el Cuenca le sacó un punto al “Trencito Azul” (1-1). Era recién el décimo partido que dirigía Aguinaga. En la segunda etapa, el 29 de julio, con un hat-trick de Luis Bolaños goleó 3-1 en el Atahualpa y en la revancha, en Cuenca, le volvió a ganar. Esta vez por la mínima diferencia con el tanto de Bolaños.
Después de la práctica de ayer, en la que confirmó que irá con el mismo equipo que abrió frente a Fuerza Amarilla, Aguinaga anticipó un partido muy dinámico donde la clave será ganar los “duelos” que se formen durante el compromiso.
Ambos equipos llegan sin derrotas en las dos últimas fechas aunque el “Expreso” registró una mayor productividad ofensiva. Ganó 3-1 en su visita a River Ecuador y 3-0 como local a Fuerza Amarilla.
Católica se impuso 1-0 al Barcelona SC y empató 1-1 en Casa Blanca con Liga de Quito. En la clasificación general, apenas les separa un punto. Católica es cuarto con ocho unidades; Cuenca, quinto con siete.
Para Aguinaga siempre será positivo estar en la parte alta de tabla de posiciones. Estar abajo genera una presión negativa, dijo, por eso está convencido que el resultado es más importante que el funcionamiento. No obstante, aseguró que su equipo sabe a lo que juega y si en las últimas fechas sumaron de a tres es porque sus dirigidos empezaron a creer en lo que están haciendo, generando movimientos correctos para distribuir mejor el balón y no caer en el pelotazo.
Entre las cartas que utiliza Aguinaga para hacer daño a sus rivales están los extremos: Bryan Oña y Walter Chalá, independientemente que se muevan por derecha o izquierda. Es más, Aguinaga afirmó que les dio la orden de jugar libre, que se pueden cambiar de costado si necesitan encontrarse con un nuevo marcador para mantener su nivel. (BST)-(D)

  • Buena espalda
    Álex Aguinaga posee un 41,66 % de efectividad con el Deportivo Cuenca en sus enfrentamientos como visitante en Quito. Desde que asumió el cargo de director técnico tiene a su haber dos triunfos (Católica, Deportivo Quito); cuatro empates (El Nacional, Liga de Quito, Católica, Aucas) y dos derrotas (Liga de Quito, El Nacional). Para este porcentaje no se tomó en cuenta a Independiente del Valle que juega en Sangolquí.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment