• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 15, 2016

Ronaldo Johnson, del Cuenca: “Mi infancia fue algo dura, había días que no teníamos que comer”

Ronaldo Johnson lleva 8 años defendiendo la casaquilla del Cuenca y estuvo considerado en selección Sub 20 que la dirigió Sixto Vizuete. Ronaldo Johnson para unos será un rostro nuevo que presenta el Deportivo Cuenca 2016, para otros un elemento que actúa desde las formativas en el club de la ciudad. Con una alegría que le caracteriza y con algo de timidez, Johnson cuenta algo de su infancia, de su presente y cómo se ve en un futuro.
El lateral zurdo del Cuenca, que juega con el número 6 en su dorsal, recuerda que en su infancia jugaba en las calles del Sur de Guayaquil, de manera específica de la Perimetral, y siempre veía los partidos de fútbol y soñaba con llegar a algún equipo.
Este sueño se empezó a cristalizar cuando su tío Polo Wila (exjugador del Cuenca) le hizo la propuesta de venir a probar suerte en Cuenca cuando apenas tenía 12 años y es así como se fue mostrando hasta llegar a jugar de manera profesional. “Mi infancia fue algo dura, había días que no teníamos que comer, sin embargo mis padres se solucionaban y veían lo mejor para nosotros, luego a los 12 años vine a Cuenca y desde entonces juego en el Cuenca”.

  • Inicios
    Sobre sus inicios, recuerda que vino a jugar en el equipo Pikachu de Cuenca a sus 10 años. Le fue bien pero se regresó a Guayaquil y luego de dos años se vino a radicar en la ciudad. Sus estudios los cursó en el colegio César Dávila y siempre jugó al fútbol siendo el goleador de sus selecciones, hasta que llegó Hugo Barrera y le hizo actuar más retrasado y posterior a ello se convirtió como lateral zurdo. Uno de los aspectos más duros que afrontó fue el de lidiar con las personas que tenían cierto grado de rechazo al observar a una persona de descendencia afro. “Muchos nos veían mal y pensaban que todos los de nuestra raza somos ladrones pero con el paso del tiempo la situación cambió”. Cuando Johnson empezó a recibir la confianza de los entrenadores tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en Brasil. “En Londrina FC estuve cuatro meses donde adquirí mucha experiencia como el ser mentalmente más fuerte, pude ver a jugadores de mi edad que ya militaban en el fútbol profesional y eso me ayudó para madurar más”. Sobre su momento actual, Johnson comenta que está “muy contento por esta oportunidad que tengo y mostrarme como persona y jugador, estoy agradecido con el Club y disfruto mucho de este tiempo”.
  • Herencia
    Johnson está muy ligado al fútbol y al Cuenca de alguna manera, pues varios de sus familiares como Armando y Polo Wila, Jorge y Denis Corozo han formado parte del club y nunca faltan los consejos y de manera especial de “Corozao” “Mi tío siempre que puede me da muchos concejos, en un inicio se me reía porque me conoció como delantero y ahora estoy de lateral y me ha dicho que nunca me desespere y ahora que tengo la oportunidad de jugar en el Cuenca que no afloje ante nada”. Una de las falencias en cuanto a posiciones de jugadores tienen el fútbol ecuatoriano es la de los laterales zurdos y al momento Johnson busca acoplarse en esta posición. “Es un poco complicado y acá no habido un referente como fue Marcelo Bohórquez quien jugó muchos años en el club y ahora yo tengo esta oportunidad y busco hacer mi propia historia con el Cuenca”. Una de las aspiraciones que tiene el jugador de 20 años es jugar en el fútbol extranjero. “Trabajo mucho, soy muy persistente y trato cada día de seguir mejorando”. Con una estatura de 1.82 centímetros, Ronaldo Johnson se considera alegre y temperamental. Tras jugar una temporada en la Serie B con el Gualaceo SC, espera ser un aporte en el Club Deportivo Cuenca.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment