• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 10, 2016

Presidente del Cuenca: “Tengo un sabor agridulce luego del Congreso de Fútbol"

La creación de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano y la no sanción a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol La creación de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano y la no sanción a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego de la investigación que pesa sobre el dirigente por lavado de activos de parte de la Fiscalía ecuatoriana, fueron los puntos más discutidos del Congreso Ordinario de fútbol que se dio el vienes anterior.

Ante esto, el principal directivo del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, expresó que la reunión de dirigentes en el seno de la FEF le deja con expectativa. “Tengo un sabor agridulce luego del Congreso de Fútbol, la primera parte fue muy interesante ya que en el precongreso del jueves, se adelantó todos los temas que se trató en el congreso del día viernes anterior. Las reformas que se dieron son bastantes positivas para los equipos. En primer lugar se eliminó la categoría de reservas y eso beneficia a clubes como el Deportivo Cuenca donde no se ha visto el surgimiento de una figura que destaque en el equipo de primera”, apuntó el máximo dirigente del cuadro rojo. En su lugar se creó el torneo nacional de la categoría sub-19, que a decir de Cárdenas, significará un paso importante. “Es interesante este certamen puesto que los clubes podremos potencializar esta categoría y buscar nuevos jugadores. Estos equipos podrán reforzarce hasta con cuatro pasados y así no perderán ritmo”, apuntó.
  • Extranjeros
    Aunque podría significar un ahorro para las directivas de los equipos, solo se podrá cambiar dos extranjeros en la mitad del torneo. “Aquí los dirigentes debemos actuar con inteligencia para las contrataciones y no pasar apuros”, dijo Cárdenas, quien añadió que otro de los cambios significativos es que no se obligará a los equipos a colocar un juvenil por 45 minutos. “Pienso que contamos con juveniles que podrán actuar por sus condiciones y esto es importante porque se podrá controlar estas mafias que falsifican documentos de un jugador”, agregó. Otro de los puntos que se estableció es que los equipos tendrán 30 días para mostrar los roles de pago a jugadores. “Con los miembros de la Asociación de Futbolistas se llegó a un acuerdo para que desde octubre se cumpla con esta normativa, lo que nos obliga a ajustarnos más”, afirmó el presidente rojo.
  • Liga Profesional
    Lo que deja con un sabor dulce al directivo, es la creación de la Liga Profesional de Fútbol. “El surgimiento de la liga profesional o ahora llamada Asociación Profesional de Fútbol Ecuatoriano, por unanimidad, es un logro de todos los equipos. Ahora el trabajo inicia y es largo, habrá que implementarla y trabajar paralelamente con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, todo esto fue lo positivo del Congreso Ordinario”, añadió el máximo dirigente.
  • Negativo
    De acuerdo a Galo Cárdenas, varios equipos del país habían esperado esta oportunidad para poner una sanción a Luis Chiriboga por los hechos ya conocidos. ”No queremos colocar una sanción en derecho porque no nos compete, pero sí una sanción por el daño moral que le ha hecho a la Federación y a todos los equipos que estamos afiliados, ya que no entendemos que el presidente de este organismo esté preso y siga al frente después de las acusaciones tanto nacional como internacionalmente, por eso catalogamos que la decisión fue incorrecta”, dijo Cárdenas quien enfatizó que la propuesta del Deportivo Cuenca era la separación definitiva de Chiriboga, incluso para que se defienda mejor. “No pudimos intervenir en la votación nominal y así razonar nuestro voto, pero no se dio paso a este procedimiento”, agregó Cárdenas.
  • Novedades de los morlacos
    En cuanto a las novedades del plantel, Cárdenas expresó que hay un pedido de un equipo de la Serie B por Miguel Bravo, sin embargo el elemento que mantiene contrato con el expreso austral no aceptó.
    “Me parece una actitud rara del jugador porque sabe que aquí no tiene espacio y si no va a otro equipo no jugará este año, pero si él solo piensa en sentarse a coger un sueldo sin jugar, eso hablaría mal del elemento”, agregó. Sobre otros elementos, el dirigente manifestó que la disposición de ir a un plantel de la B está. “Al Gualaceo le interesa tres o cuatro jugadores, uno de ellos es Adrián Arias”, apuntó.
    En referente a la pretemporada, el presidente explicó que el equipo permanecerá en Manta por10 días.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment