• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 6, 2016

El galeno Vicente Brito no va más en Deportivo Cuenca

Vicente Brito no va más en Deportivo Cuenca. El tiempo no le permitía desarrollar a la vez sus actividades académicas como docente y galeno del cuadro “colorado”. Por tal razón, Jorge Luis Yánez se encuentra actualmente al frente del cuerpo médico, aunque ya lleva tres años vinculado a las Inferiores y Reservas del Club. “Me llamaron y estoy dando una mano hasta que la dirigencia tome una decisión. Soy hincha y me da gusto ayudar al equipo”, expresó. El profesional, de 29 años, graduado en la Universidad Católica de Cuenca, compartió que actualmente realiza fichas médicas, chequeos físicos, exámenes de sangre y medidas antropométricas, en el marco de la pretemporada “colorada”. La prueba de esfuerzo se realizará esta semana en una casa de salud por determinarse.

“Actualmente estamos coordinando las actividades con el preparador físico (Javier Solís), antes de empezar la parte técnica-táctica, a cargo del profesor Alex Aguinaga”.
“Estos trabajos son muy importantes, ya que representan la base del Campeonato. Si cumplimos todos los pasos tendremos un equipo que rinda en la cancha satisfactoriamente”, agregó.
Yánez detalló la importancia de las medidas antropométricas. “Miden la masa y la grasa del cuerpo. En los jugadores es importante porque identifica que parte del cuerpo necesita mayor trabajo. De repente hay muchachos que solamente se dedican a hacer pecho y brazo, descuidando otras partes, entonces se origina un desequilibrio”.
En cuanto a los exámenes, precisó que a los jugadores se les realiza una batería general: biometría, hemoglobina y química sanguínea, que comprende el funcionamiento de páncreas, hígado y riñón. “Como están en contacto con gente, son trabajadores, también realizaremos riesgo-laboral infecto contagiosas”.
Finalmente informó sobre la realidad en que llegan los futbolistas después de las vacaciones por Navidad y Fin de Año, donde a decir del galeno muchos futbolistas se desmandan en las comidas. “Gracias a Dios todos se encuentran sanos, sin ningún tipo de molestias, los muchachos están a disposición del cuerpo técnico. Ahora con el rigor de la pretemporada veremos que puede irse presentando”. (JMB)-(D)
  • El detalle
    -Como parte de la pretemporada que inició el lunes se tiene previsto trabajos en la playa. El plantel se trasladará a Manta este 10 de enero, donde tiene previsto partidos amistosos.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment