• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 13, 2016

El Deportivo Cuenca prepara amistosos en Portoviejo

Deportivo Cuenca cumplió su segundo día de trabajos a nivel del mar en el marco de la pretemporada que inició hace 10 días en Cuenca. Los jugadores ganan fuerza y potencia en Manta previo al Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A, que arrancará este 7 de febrero. Alex Darío Aguinaga, director técnico del “Expreso Austral”, despejó varias dudas en la rueda de prensa que ofreció ayer en suelo mantense. El Güero indicó que los resultados de la pretemporada se observarán conforme avance el torneo.
“Lo que si sabemos de antemano es que trabajar en playa nos permite fortalecernos en la parte física, aeróbica, anaeróbica, potencia muscular, fuerza, resistencia, sin descuidar la parte futbolística”.
“Estamos agradecidos con Jaime Estrada y toda la gente del Manta FC por las facilidades que nos brindan para utilizar sus canchas”, agregó.
Aguinaga reconoció que hay equipos con más tiempo de trabajo y mejor cohesión en las líneas como: CS Emelec, Independiente, Liga de Quito y Universidad Católica, y otros clubes que se refuerzan en mayor medida, entre ellos: Barcelona SC, SD Aucas, River Ecuador. “Nosotros queremos siempre pelear en la parte alta, pero sabemos que vamos en desventaja. De todas formas, a mi juicio, creo que hemos armado un buen plantel. Tenemos un equipo muy equilibrado, los refuerzos vienen como tal. Por eso el trabajo que realizamos es pensando en el objetivo máximo: el título”.
El ex capitán de la Selección del Ecuador también dio a conocer que tiene previsto jugar más de un partido amistoso porque cuenta con una amplia plantilla de 29 jugadores en total (considerando a Andrés Calle, quien no viajó con el plantel). “Tenemos pactado dos comprobatorios, previo a la Noche Colorada (prevista para el 22 de enero), ojalá se pueda programar otro adicional. Este viernes a las 16:00 mediremos a Liga de Portoviejo en dos tiempos de 35 minutos y el domingo posiblemente contra el equipo Galácticos”.
Las situaciones climatológicas no han trastocado la planificación. “Llevamos dos días de playa. Hoy (martes) estaba crecida la marea. Por suerte teníamos previsto trabajar en arena muerta para ganar en potencia”, concluyó.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment