• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 6, 2016

DT Álex Aguinaga: "Estamos en deuda con la afición"

Álex Aguinaga, entrenador del Deportivo Cuenca reasumió ayer la dirección técnica del plantel y empezó a trabajar. “La dirigencia ha cumplido con lo pedido, ahora nos toca trabajar y armar un equipo competitivo, porque estamos en deuda con la afición”, manifestó el técnico. Para Aguinaga, la temporada 2015 fue mala, aunque considera que con el equipo que tuvo se pudo hacer mucho más. Sin embargo, el estratega que fue ratificado por la dirigencia colorada dice que este es el momento para la reivindicación, pues la institución tiene una deuda con la hinchada y que el plantel armado para este 2016 “te invita a soñar” en grandes objetivos.

  • Estructuración
    Y es que luego de la culminación el torneo 2015, Aguinaga dejó a la directiva una lista de 16 jugadores que continuarán en el primer plantel y además una nómina con posibles elementos para completar la plantilla de jugadores. De dicha lista se contrató a 10 futbolistas, seis ecuatorianos y cuatro extranjeros, que a decir del técnico cumplen con lo pedido y por ende está satisfecho por lo realizado por la directiva morlaca.
    Jacobo Kouffaty, venezolano con varias convocatorias a la selección de su país, es uno de los pedidos específicos de Aguinaga y fue el primero en llegar a Ecuador; ayer fue recibido por un dirigente en Guayaquil.
    “Es un lindo desafío para él, será el más joven de los refuerzos, es un jugador fuerte, por algo ha sido convocado a la selección”, dijo Aguinaga. También están los argentinos Ezequiel Filippetto, Raúl Becerra y Juan Pablo Segovia, quienes arribaron anoche al Puerto Principal y hoy, conjuntamente con Kouffaty, serán presentados ante sus nuevos compañeros y cuerpo técnico.
    Filippetto y Segovia son centrales y fueron contratados para reforzar la defensa, considerada por Aguinaga como el “talón de Aquíles” de la temporada anterior. Mientras que Becerra viene a ser el hombre gol de los morlacos. “No ha tenido actividad los último seis meses, pero demuestra sacrificio y tiene gol, eso es bueno”, dijo Aguinaga.
  • Aspiración
    Por otra parte y para cerrar las contrataciones, "El Güero" aspira a que Luis Fernando Saritama confirme su vinculación al plantel, puesto que ya existe el acuerdo para que llegue al expreso austral y falta solo la firma.
    “Si llega Luis Fernando Saritama será un gran refuerzo, encajará muy bien en cualquier sistema que implementemos, es polifuncional, además será del agrado de muchos, es talentoso, esperemos que venga a mostrar su nivel, capacidad y talento”, agregó Aguinaga, quien dijo además que ha conversado personalmente con Saritama y está gustoso de venir a jugar en el Deportivo Cuenca.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment