• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 15, 2016

Deportivo Cuenca siente el arduo trabajo en la playa de Manta

Apenas está amaneciendo en la playa de Manta y los 27 jugadores del Deportivo Cuenca ya están listos para iniciar una nueva jornada dentro de la pretemporada que cumple desde el pasado lunes. Los rojos efectúan tres arduas sesiones de trabajo diario. Trabajos con piques cortos y largos, en “arena muerta”, y sistemático en cuadros fueron las sesiones que ayer a primera hora cumplieron los elementos colorados. Todos, incluido los arqueros cumplen con las disposiciones físicas ordenadas por el preparador Javier Solís.

“El trabajo es muy sacrificado, no solo en la playa sino en los otros lugares, pero será la base del campeonato que es largo y reñido”, dijo Silvio Gutiérrez.
La primera sesión de la jornada culminó con fútbol-playa en cancha reducida. Todos los jugadores en posiciones no habituales, por ejemplo, Rubén Cangá, zaguero central, fue arquero y se llevó varios aplausos de sus compañeros, pues evitó varias oportunidades de gol del cuadro rival. El árbitro de estos cotejos fue Luis Leguizamón, ayudante de campo de Álex Aguinaga, quien también fue ovacionado por los jugadores, ya que dirigió como un profesional. “Así se debe pitar pibes…”, manifestó entre risas “El Loco” Leguizamón.
  • Gimnasio
    Luego del trabajo en la arena, los jugadores se dirigieron al hotel Los Almendros, dicho por muchos el tercer edificio para hospedarse de excelentes comodidades de Manta, ahí los futbolistas descansaron por alrededor de dos horas y media, y de inmediato se dirigieron al gimnasio para cumplir con la segunda sesión. Javier Solís con pito en su boca ordena las rutinas a cumplir, pues cada cierto tiempo los jugadores fueron rotando; unos hacen fuerzas de piernas, otros de brazos, abdomen y más. El ambiente es jovial entre el grupo. No existe distanciamiento, todos conversan con todos. Y no podría faltar las risas y bromas, James Quiñónez, Álex González, Jerry León, al son de la música, (salsa) llevan el ritmo dentro del gimnasio: bailan, cantan e invitan a otros jugadores a entrar en “la onda”. El venezolano Jacobo Kouffatti, es uno de los más entusiastas y al ritmo de la salsa improvisa algunos pasos de baile para seguir con su rutina. “Se prendió la gosadera”, grita el resto de futbolistas quienes con aplausos acompañan a los bailarines. Inclusive los otros deportistas que están en el gimnasio, mujeres en especial, se unen al baile. Hay camaradería, el ambiente es el mejor; todos trabajan, todos se divierten.
  • Fútbol
    Luego de las 16:30, después de haber almorzado y tomado una corta siesta, el plantel se dirige al complejo deportivo del Manta FC, para cerrar con la jornada de pretemporada. Ahí, Álex Aguinaga es el encargado de dirigir la práctica. Es la hora del trabajo serio con balón, donde el técnico empieza a escoger a sus mejores hombres para delinear un posible onceno.
  • Temperatura
    Ayer en Manta la temperatura bordeó los 30 grados centígrados y la humedad fue del 74 por ciento.
  • Amistoso
    Hoy a partir de las 16:00, Deportivo Cuenca enfrentará a Liga de Portoviejo, en su primer cotejo amistoso del 2016.
  • Localidad
    El partido se efectuará en la localidad de Santa Ana; las entradas costarán cuatro dólares.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment