• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 10, 2015

El DT Alex Darío Aguinaga ya piensa en el armado del equipo

El miércoles se confirmó que Alex Darío Aguinaga fue ratificado por el Directorio del Deportivo Cuenca en la dirección técnica del equipo. Después de conocer su continuidad en el equipo, el estratega conversó con Area 88, programa de la radio FM 88 y resaltó la importancia de llegar a un acuerdo hasta antes del último partido del Campeonato Nacional 2015, a desarrollarse este fin de semana, por la “premura del tiempo” y la “situación” económica que atraviesa la institución. Uno de los principales objetivos planteados por Aguinaga para la próxima temporada es clasificar a un evento internacional.
“Es una lástima que no estemos disputando nada en esta fecha. Hubiera sido maravilloso llegar con una mínima opción de llegar a Copa Sudamericana”.
Y aunque aún no tiene firmado ningún documento, adelantó que la renovación se extenderá por un año. “Ayer (martes) nos reunimos en la mañana y en la tarde me confirmó e hizo otra propuesta. Hoy (miércoles) le contesté vía telefónica y en la noche tenemos que reunirnos para definir algunos puntos menores”.
Aguinaga también negó que pidió un aumento para continuar en el banquillo del “Expreso Austral” y que más bien tuvo que bajarse sus pretensiones económicas. “Es una situación que me aleja mucho de lo que normalmente solía recibir, pero se que es un lindo proyecto”.
Acotó que podrá resarcir el tema económico si cumple los objetivos. “Me gustan los retos, quiero estar entre los cinco primeros. Tenemos que apretar nuestras tuercas porque hay muchas cosas que las manejamos de una manera diferente por la misma situación que vivía el equipo”, expresó.
Finalmente señaló que ya tiene una idea con respecto al armado del plantel 2016 de acuerdo al rendimiento de los futbolistas. “Trataremos de tomar las mejores decisiones (…) Espero que me permitan escoger al 100% de los jugadores. El domingo o lunes se dará la lista definitiva y la posibilidad de buscar contrataciones”. (JMB)-(D)

  • El detalle
    -Aguinaga, quien reemplazó a Paúl Vélez, entrenador que cumplió la siguiente campaña en 11 fechas: dos victorias, tres empates y seis derrotas (27, 27% de efectividad); suma nueve triunfos, 11 empates y 12 derrotas en 32 partidos (39, 58%).

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment