• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 10, 2015

La dirigencia del Cuenca discrepa con el DT Aguinaga

La actuación del Deportivo Cuenca en el último partido ante Emelec, que derivó en el peor resultado en este año para los rojos, dio como resultado que la dirigencia encabezada, por estos días, por Freddy Abril muestre su inconformidad con la decisión que tomó el cuerpo técnico con los jugadores de darse, otra vez, tres días de descanso. La primera ocasión fue el pasado 4 de octubre cuando, después de perder por 3-2 ante Liga de Quito, el equipo se tomó tres días de descanso retornando a las prácticas el jueves 8 de octubre.
Ahora, en primera instancia el equipo retornaba a los entrenamientos el miércoles, pero se resolvió volver hoy a las 17:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Freddy Abril, presidente encargado del Deportivo Cuenca, comentó que esta decisión no fue compartida por la dirigencia. “La vez pasada se dio unos días de descanso, allí no estuvimos de acuerdo pero ellos nos dieron una explicación científica , técnica y física. Ahora se vuelve a dar la misma situación y en la penúltima sesión de directorio decidimos negar esta solicitud y mandamos un oficio al plantel en Manta con la resolución que se tomó de retornar a los entrenamientos ayer, incluso viajé a Manta para comunicarles la decisión de manera personal, pero, a decir de Álex Aguinaga, algunos jugadores ya se habían retirado; el entrenador se comprometió a regresar a entrenar hoy”, explicó Abril
Ante esto, Abril comentó que ayer se debía tratar este asunto en una nueva sesión de directorio y, según sus palabras, tomarían alguna medida al respecto. “Estamos en desacuerdo con las decisiones del cuerpo técnico y los jugadores. Según la planificación de esta semana, los jugadores entrenan desde hoy hasta el viernes, descansan el sábado y el domingo retornan para preparar el cotejo frente a Liga de Loja”, agregó el vicepresidente.
  • Continuidad
    Sobre la renovación de Aguinaga con el equipo, Abril no quiso adelantar nada. “La goleada ante Emelec es un resultado ‘sacatécnico’, pero nosotros debemos actuar con cabeza fría y no con apasionamientos. Al final miraremos los resultados, evaluaremos si se consiguieron o no los objetivos y de ahí se tomará una decisión. Este momento no es idóneo, pero sí deberemos empezar a mirar al futuro del equipo”, agregó el dirigente, quien reiteró que no solo las decisiones, sino también los resultados mantienen inconformes a los dirigentes.
    Sobre los minutos que entrena Álex Aguinaga con el equipo, Abril expresó. “Personalmente no me deja contento, pero yo no puedo como vicepresidente del club estar totalmente opuesto a una persona que ha trajinado tanto en el fútbol, ellos presentan sus argumentos y manifiestan que es lo mejor para el jugador”, finalizó Abril.
  • Campaña
    Con Aguinaga al frente del Cuenca, el equipo jugó 27 partidos, consiguiendo ocho victorias, igual número de derrotas y 11 empates. De los 81 puntos en disputa consiguió 35 puntos, lo que equivale al 43 por ciento.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment