• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 18, 2015

El expreso austral no logra despegar en la temporada 2015

Parece que las pésimas campañas que el Deportivo Cuenca ha hecho en los dos últimos años se repetirán en la temporada 2015. Jugadas 28 fechas de 44 establecidas, el expreso austral no logra despegar y sigue en las últimas ubicaciones en las dos tablas. El equipo local es noveno tanto en la segunda etapa como en la tabla acumulada. Esta última es la que más inquietos, intranquilos y preocupados tiene a los hinchas colorados, que por tercer año consecutivo no pueden festejar los primeros lugares.

  • Ubicación
    Deportivo Cuenca inició la temporada 2015 con Paúl Vélez liderando el cuerpo técnito y con toda la apertura de parte de la dirigencia para que estructure el plantel, lo que creó grandes expectativas en la afición morlaca, incluso con la promesa de que el club iba a pelear por los primeros lugares y a final del campeonato alcanzar un torneo internacional. Sin embargo, el 7 de abril, en la fecha 11, el estratega cuencano dejó el club.
    Álex Aguinaga aceptó conducir al plantel colorado y el 18 de mismo mes debutó. Su objetivo es el mismo y lo sigue siendo: clasificar a la Copa Sudamericana. A priori, todavía asequible, pues faltan 16 fechas por disputarse, pero por las condiciones presentadas, esta posibilidad se va diluyendo cada fin de semana, pues el equipo está a seis puntos de sexto lugar, ubicación que entrega el último cupo para la Copa del 2016.
    Con el arribo de Aguinaga y tras la culminación de la primera etapa, el estratega pidió variantes, y la dirigencia empezó a buscar jugadores nacionales e internacionales. El uruguayo Bruno Barreto fue el primero en ser reemplazado y llegó el argentino Nicolás Ayr; luego se fue el paraguayo Julio Domínguez para que se incorpore el brasileño Bruno Agnello, y por último el colombiano Levid Martínez fue ubicado en el fútbol de Uruguay y arribó el argentino Esteban Solari. Solo se mantiene el argentino Juan Manuel Cobelli, pero entrena en el tercer equipo del Cuenca.
  • Descenso
    Por la ubicación en la que se encuentran en la tabla acumulada, novenos con 30 puntos, los camisetas coloradas están más cerca de la zona del descenso que de un certamen internacional, pues están a dos unidades del penúltimo equipo, Universidad Católica, que tiene 28 unidades y un partido postergado por su participación en la Copa Sudamericana.
    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

  • No comments:

    Post a Comment