• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 5, 2015

Presidente del Cuenca: El 18 comenzamos a retirarnos de Patamarca


El 30 de este mes el Club Deportivo Cuenca abandonará el complejo de Patamarca. Después de varios años, el expreso austral entrenará en diferentes canchas de la ciudad, tal como lo hacía en sus inicios. Galo Cárdenas, presidente del club, tiene algunas opciones en mente para que el plantel no tenga inconvenientes es este aspecto.
  • ¿Cuándo iniciarán a retirar las cosas del complejo de Patamarca?
    Desde el 18 de junio empezamos a retirar, poco a poco, las cosas que nos pertenecen del complejo de Patamarca. Los implementos médicos, del gimnasio y la zona húmeda pasaremos al estadio y el resto de implementos irán a una bodega por un corto tiempo hasta colocarlos en una nueva sede.
  • ¿Qué lugares han visto para que el equipo entrene hasta la finalización del campeonato?.
    Estamos trabajando diariamente para conseguir un terreno donde podamos hacer una cancha y con el tiempo el nuevo complejo deportivo. Pero hasta que eso se haga efectivo, entrenaremos tres días a la semana en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y estamos en conversaciones con los concejales para que nos faciliten la cancha de Cashapata por otros dos días. De la misma forma, seguimos en la espera de conocer si podremos utilizar una de las canchas del Ejército.
  • ¿Cuánto incomoda esta situación?
    Mucho, esta situación es muy difícil de llevar por los costos que implica, por la inestabilidad que esto provoca en los jugadores, en el cuerpo técnico y la dirigencia del plantel.
  • Cambiando de tema. ¿Cómo hacen los dirigentes para solventar los gastos del club en estos días de para en el campeonato?
    Esperamos el cumplimiento de los ofrecimientos que hicieron los auspiciantes justamente para estos meses que son flojos y aún más con esta para del torneo. Estamos a la expectativa de que en estos días lleguen los pagos. Además hemos planificado una carpa cervecera que se instalará en el complejo de Patamarca en los días que juegue Ecuador por la Copa América, ésto con el ánimo de que ingresen algunos fondos para el club. Allí, los hinchas se darán cita y observarán los partidos de la selección y además conocerán las instalaciones del complejo que fue del Deportivo Cuenca.
  • ¿Es verdad que el Deportivo Cuenca no presentó roles de pago del mes de marzo?
    No. Existió un error en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los roles de pago del mes de marzo fueron cancelados por nosotros hace más de 20 días y quizá por una falla administrativa no se pasó el fax con las copias, pero el pasado miércoles se hizo la rectificación correspondiente y se levantó la sanción que nos habían impuesto.
  • ¿Cómo están tratando el reclamo que presentó el exjugador del equipo, José Granda?
    El caso de Pepe, es especial. A él no se le arregló un problema por dos años y nosotros lo hicimos en un día. Hasta ahora hemos cumplido con la primera cuota de 10.000 dólares y con dos más de 5.000 dólares cada una y faltan las cuotas de mayo y junio. Él (Granda) ha hecho un tremendo problema por el pago del mes anterior, que se ha pasado cuatro días, y que estaremos cancelando en los próximos días. Esto es un compromiso legal y moral. Ahí demuestra el jugador todo el “cariño” que le ha tenido al equipo.
  • ¿Cómo están las negociaciones con el nuevo refuerzo extranjero?
    Bastante bien. Esperemos que el día de hoy se tome la decisión final y que, a más tardar el domingo se sume a los trabajos que cumple el equipo en Salinas. Estoy convencido de que será así. Hasta el momento tenemos dos opciones y cualquiera de las dos puede concretarse. El nuevo jugador será zaguero central.
  • ¿Qué opinión tiene sobre las declaraciones de Polo Wila acerca de su separación?
    A mi criterio fue de mutuo acuerdo, de lo contrario, él no hubiese firmado el acta de finiquito con el dinero que se llevó, por lo tanto no soy responsable de las declaraciones de Polo, aunque me parecieron un tanto desatinadas.
  • ¿Cuántos jugadores continúan en el plantel?
    Todos los jugadores permanecen en el plantel, no hay un solo elemento, a excepción de Polo Wila, que haya quedado fuera del mismo. Incluso Ronaldo Jhonson, quien había manifestado su malestar por no ser considerado en el rol titular, el miércoles anterior pidió disculpas al cuerpo técnico y a sus compañeros y se unió al grupo que está en Salinas.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase