• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 24, 2015

Liga de Quito empato 0-0 con el Cuenca en la Casa Blanca


Liga de Quito no pudo recuperar la punta del torneo. Este 24 de mayo, los albos igualaron 0-0 con Deportivo Cuenca en el estadio Casa Blanca y son segundos detrás del Independiente del Valle. Los universitarios tienen 38 puntos, en tanto que los rayados del valle llegaron a 40.
Los universitarios dominaron la primera etapa, pero sus ataques no inquietaron mayormente al golero Levid Martínez en los primeros minutos. Liga se mostró cada vez más ofensiva con el transcurrir de los minutos.
A los 18 minutos los aficionados se levantaron de sus asientos y gritaron gol cuando Narciso Mina se lanzó en 'palomita' y la pelota ingresó al arco rival. Sin embargo, el delantero recibió una tarjeta amarilla porque topó la pelota con la mano.
Hólger Matamorros dejó la cancha por una molestia muscular y Miller Castillo ingresó para reemplazarlo a los 22 minutos.
Liga dominó pero no pudo superar con claridad al ordenado equipo cuencano que dirige Álex Aguinaga.
Por esa razón, Michael Jackson Quiñónez ensayó a los 31, 35 y 39 minutos, pero sus disparos se fueron desviados. Liga fue ofensiva pero no pudo resolver en los metros finales.
Para cerrar un primer tiempo en el que se cerró el arco para Liga, Narciso Mina falló un penal al minuto 45. Su disparo golpeó en el poste y la defensa visitante pudo rechazar la pelota.
Al final del primer tiempo, los universitarios realizaron 9 disparos contra uno de los visitantes según las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Los visitantes se mostraron más ofensivos, en los primeros minutos de la segunda etapa, y realizaron dos disparos al arco de Alexander Domínguez.
Para buscar alternativas en la cancha, en Liga de Quito ingresaron Luis Congo y Enrique Vera, en reemplazo de Mina y José Cevallos en el minuto 69.
Los universitarios arrinconaron a sus rivales, por momentos, en el segundo tiempo, pero el gol no llega para los locales.
Los dirigidos por Luis Zubeldía llegaron a este partido con 37 unidades, en el segundo sitial de la clasificación detrás del Independiente del Valle (40). En su casa, los universitarios quieren mantener además el invicto del actual torneo.
Una victoria, por cualquier marcador, llevará nuevamente a la 'U' al primer lugar porque su gol diferencia es superior que el de los rayados del valle.
Luego del partido, los jugadores azucenas tendrán 10 días de descanso durante la paralización del certamen por la Copa América de Chile 2015.
"Con ese descanso podemos recuperar a aquellos jugadores que superaron sus lesiones. Y que quienes actúen ante el Cuenca también tengan espacio de recuperación”, explicó al estratega argentino.
Para el cotejos contra los azuayos, la 'U' la podrá contar con Fernando Hidalgo y Enrique Vera, quienes estarán a disposición del entrenador. Además, el juvenil que actuará será Pervis Estupiñán, quien cumplió con un partido de suspensión.
EL DT no podrá utilizar a José Madrid, quien está lesionado.
Por su parte, la plantilla cuencana viajó el sábado 23 hasta Quito para preparar el cotejo. La presencia de los juveniles Campoverde o Jerves es la única duda que tiene Aguinaga.
El entrenador ecuatoriano definió al zaguero central Moisés Corozo, así como a los volantes Miguel Bravo y Ronald Champang, como los reemplazantes de Jesús Solís (expulsado), Andrés Oña (suspendido) y Walter Zea (lesionado), en ese orden.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase