• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 29, 2015

Gerente del D. Cuenca: Es lamentable la situación que atraviesa la FIFA


Diversos puntos de vista se generaron a raíz de la acusación de corrupción por parte de la justicia de Estados Unidos a la FIFA, que implicaría principalmente a las federaciones sudamericanas, entre ellas la ecuatoriana. Pedro Peña, gerente del Deportivo Cuenca y ex vicepresidente de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), se refirió sobre este tema.
En primer lugar, el dirigente lamentó la situación que atraviesa el principal organismo del balompié mundial. “Es muy lamentable el escándalo que se ha dado, vísperas a una elección dentro de la FIFA, porque afecta a todo lo que representa y significa el fútbol, deporte que apasiona a muchas personas; y que por unos pocos estemos atravesando un duro momento (…) Pienso que se debe de llegar hasta las últimas consecuencias con las investigaciones”, dijo.
También habló sobre el caso concreto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Creo que hay mucha gente que se entristece por no escuchar los nombres que quisieran escuchar (involucrados en este caso), me refiero a los directivos de la Ecuatoriana de Fútbol”.
“Hasta que una persona no sea declarada culpable, todo el mundo presumimos de inocentes; en ese sentido no me pronunciaría al respecto porque en ningún momento se hace una acusación a la Federación (…) Entiendo que por el buen nombre de la institución, el presidente (Luis Chiriboga) saldrá a aclarar esta situación”, acotó.
Peña también analizó que estos problemas que atraviesa la FIFA podrían deberse a la continuidad de los dirigentes en el poder. “Los dirigentes de la FIFA son mayores, lo digo con todo el respeto porque todos vamos hacia allá, pero al mismo tiempo hay que ver la experiencia dirigencial que se tiene. Una persona puede permanecer muchos años en su cargo por su experiencia y conocimientos, pero eso tampoco quiere decir que con el paso de los años tengan que verse involucrados en actos de corrupción”.
Peña finalmente reflexionó que cualquier institución al ser autónoma, como se denomina la FIFA, no le da derecho a hacer “lo que le venga en gana”. “El hecho de que los Gobiernos no se puedan involucrar, no significa que dejen de hacerse investigaciones, más aún si hay personas que están involucradas en cosas ilegales”, concluyó.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase